El petróleo pierde fuelle

El petróleo pierde fuelle

08 noviembre, 2023
|
Actualizado: 08 noviembre, 2023 17:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El mercado del petróleo está de capa caída con una bajada significativa en los precios, donde los futuros de crudo Brent marcan su nivel más bajo desde el pasado mes de julio. A su vez, el West Texas, referencia de EEUU, se ubicó por debajo de los 80 dólares el barril marcando también los números más bajos registrados desde agosto.

Esta bajada ha contribuido a que el precio del petróleo Brent haya disminuido hasta estar levemente por encima de los 81 dólares, mientras que el barril de West Texas, referencia en EEUU, ha perdido la cota de los 80 dólares.

Por otro lado, este miércoles el precio del crudo Brent sigue cayendo y baja otro 1%, luchando por mantener los 80 dólares, mientras que el West Texas, por su parte, corrige un 1,5% y pierde los 77 dólares por barril.

Desde el comienzo del conflicto entre Hamás e Israel, el mercado esperaba que el precio del petróleo, en especial el proveniente de Oriente Medio, se disparase, pero los resultados de este conflicto ya se están viendo en el mercado, donde el precio de crudo está bajo presión bajista y la estructura de backwardation se está desinflando poco a poco.

EEUU experimentó un aumento de 11,9 millones de barriles de petróleo esta semana

«Es evidente que el mercado está cada vez menos preocupado por la posibilidad de que se produzcan interrupciones en el suministro en Oriente Medio… Los diferenciales entre los futuros de crudo se han reducido, lo que sugiere un mercado físico menos ajustado», explica Warren Patterson, director de materias primas de ING.

Este descenso también se debe en parte a la disminución de la exportación a China, cuyas exportaciones se contrajeron un 6,4% en octubre, según los datos de la administración aduanera que empeoran los registros de septiembre y las previsiones del mercado para este mes.

Por último, según los datos IG afirman que los inventarios de crudo estadounidenses han aumentado significativamente esta semana, lo que remarca que el mercado no se encuentra en una situación límite como se había pensado con anterioridad.

«El Instituto Americano del Petróleo informó un aumento sorprendente de 11,9 millones de barriles en la semana que terminó el 3 de noviembre», añadían los analistas de IG.

Noticias Relacionadas: