Escribano sube al 8% en Indra
La empresa española de ingeniería especializada en defensa Escribano ha anunciado este lunes la compra del 4,6 % del capital de Indra, la empresa tecnológica española cuyo principal accionistas es el Estado a través de la Sepi, para elevar a 8 % su participación en la empresa.
Escribano Mechanical & Engineering, especializada en innovación y tecnologías de Defensa, se convirtió en el segundo socio industrial de Indra tras la compra del 3,4 % de sus acciones el pasado mes de mayo, ha explicado la empresa en un comunicado lanzado este viernes.
La operación tiene como objetivo incrementar su posición «de referencia» en el sector de la Defensa en España, además de fomentar la creación de nuevas tecnologías y de empleo cualificado en el país.
Principales accionistas de Indra registrados en la CNMV
En este sentido, la empresa ha señalado su reciente implantación en Córdoba, donde planea invertir 20 millones de euros para la producción de nuevas tecnologías de munición inteligente y lanzacohetes, sumado a la creación de 200 puestos de trabajo en la región como consecuencia de esto.
Fundada en 1989, la compañía comenzó su andadura como un pequeño taller de mecanizados, en la actualidad tiene una plantilla de 700 empleados y opera en más de 20 países.
Indra es una empresa tecnológica española, de la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene casi el 30 % del capital y que acaba de entrar en ITP Aero con una participación del 9,5 %.