Filtran que la demanda de acciones de la OPV de Puig supera la oferta en el primer día de sondeo al mercado
Marc Puig, presidente de Puig.

Filtran que la demanda de acciones de la OPV de Puig supera la oferta en el primer día de sondeo al mercado

19 abril, 2024
|
Actualizado: 19 abril, 2024 16:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional de fragancias y moda Puig ha recibido una demanda de acciones que supera con creces la oferta poco después de la apertura del ‘book-building’, o periodo de prospección al mercado, ante su salida a bolsa el próximo día 3 de mayo.

Según se encargan de filtrar fuentes del mercado, que no son otras que las interesadas o involucradas en la OPV como suele ocurrir en este tipo de operaciones para generar esa sensación de que se está escapando una oportunidad de inversión, poco después de iniciarse el proceso se ha producido una sobresuscripción de las acciones que la compañía quiere vender, lo que demuestra el interés que hay para entrar en la multinacional.

Fuentes del mercado, que no son otras que las interesadas en la OPV de Puig, filtran ese dato de sobresuscripción

Las mismas fuentes han indicado que CriteriaCaixa, el holding de participadas de La Caixa, tomará una participación relevante de Puig.

Ayer se publicó el folleto de salida a bolsa de Puig en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé captar hasta 3.000 millones, con una valoración bursátil de la compañía de entre 12.700 y 13.900 millones de euros.

El proceso de ‘book-building’ o periodo de prospección ha empezado este viernes y se espera que concluya el día 30 de este mismo mes. 

Cuidado con las sobresuscripciones en las OPV

No sería la primera vez que en la bolsa española se ha filtrado, sin comunicación oficial alguna a la CNMV, que una OPV lleva sobredemanda para que los inversores suscriban más acciones de las realmente deseadas para que en un futuro prorrateo, dado el caso, consigan los títulos que realmente quiere o que justifiquen coloca la acción en el rango máximo de precios establecido. Lo que ocurre es que una vez llegado el caso de la confirmación de órdenes, muchos potenciales suscriptores de las ofertas públicas de acciones se ven con más títulos colocados que los realmente deseaban.

Noticias Relacionadas: