Aramco fija en 7,27 dólares el precio de sus acciones para una OPV de 11.200 millones
Refinería de Aramco en Arabia Saudí

Aramco fija en 7,27 dólares el precio de sus acciones para una OPV de 11.200 millones

07 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 16:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La petrolera estatal saudí Aramco, la más grande del mundo, fijó este viernes en 27,25 riales saudíes (7,27 dólares) el precio de cada una de las 1.545 millones de acciones que el gigante energético está ofertando, un proceso con el que espera recaudar más de 11.200 millones de dólares.

«El precio de oferta final para inversores y minoristas es de 27,25 SAR (rial saudí) por Acción de Oferta», dijo Aramco en una notificación publicada hoy en su página web, donde recordó que esta segunda oferta de títulos representa el 0,64 % de las acciones emitidas por la empresa.

Según la alerta, la opción de compra está limitada a inversores institucionales saudíes, inversores institucionales extranjeros que estén reconocidos por las normativas saudíes de inversión en el país y compradores minoristas saudíes o de otros socios de Arabia Saudí en el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar, Kuwait y Omán-.

Aramco salió por primera vez a la bolsa saudí en diciembre de 2019

El pasado día 2, Aramco publicó formalmente la oferta en su página web, en donde se señaló también que los inversores institucionales disponían de la posibilidad de reservar acciones antes de que se abriera, el pasado lunes, el plazo para los inversores minoristas, que tienen reservados aproximadamente el 10 % de los títulos a la venta.

Según indicó la compañía, la oferta minorista «fue suscrita en su totalidad y recibió un total de 1.331.915 suscriptores». Además, recordó que se ofrecerán las nuevas acciones a partir del domingo 10 de junio.

De acuerdo con la página web del mercado bursátil de Arabia Saudí, Tadawul, Aramco cerró el jueves con un precio de 28,3 riales saudíes (7,55 dólares) por acción.

Aramco salió por primera vez a la bolsa saudí en diciembre de 2019 y ofertó cerca del 1,5 % de sus títulos dentro de un proceso de suscripción de su operación de venta pública de acciones (opv), que se valoró en unos 25.000 millones de dólares.

La compañía realizó este movimiento en un momento en el que el reino árabe busca diversificar sus fuentes de ingresos y reducir su dependencia del petróleo, además de financiar una serie de megaproyectos de ocio y turismo con ese mismo objetivo.

Noticias Relacionadas: