Programas del sabado
La salida a bolsa de Coxabengoa podría ser a final del año
(de izquierda a derecha) Jesús Santos, director general de EPC de Energía de Coxabengoa; Alfonso Vargas, presidente de CLANER; Alicia Carrasco, CEO de Olivo Energy; Carlos Izaguirre, director de Desarrollo de Negocio, Proyectos e Ingeniería de Magnon; y Manuel García Lláser, director general de Magtel.

La salida a bolsa de Coxabengoa podría ser a final del año

29 mayo, 2024
|
Actualizado: 29 mayo, 2024 17:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La posible salida a bolsa de Coxabengoa, la empresa creada por Cox Energy con los activos que se adjudicó de la extinta Abengoa, sería para finales de este año o principios de 2025, según explica su presidente, Enrique Riquelme.

Riquelme, en un encuentro con EFE, ha señalado que el negocio de Coxabengoa tiene una caja positiva, que le posibilita ir reinvirtiendo en activos y concesiones que le permitan dar un resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente, lo que, sumado a que la compañía no tiene a fecha de hoy deuda corporativa, podría acceder al mercado de capitales de deuda.

Por eso, dice que se está trabajando en varias alternativas y la de salir como grupo al Mercado Continuo bursátil español es «muy sólida y madura», y ya tienen un folleto informativo metido en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que siguen trabajando.

Riquelme dice que la salida a bolsa es una vía muy importante, pero hay otras opciones, y en cualquier caso no se produciría antes de finales de año o principios del próximo, pues eso da más tiempo a la compañía para seguir demostrando que cumple con el plan estratégico que lanzó a finales de septiembre.

Coxabengoa: ‘La oferta de acciones será lo suficientemente grande’

«El tiempo va jugando a nuestro favor y, por lo tanto, no hay ninguna necesidad de acelerar los plazos», dice Riquelme, que añade que hasta ahora la «prudencia nos ha ido relativamente bien o, al menos, no nos ha ido mal», por lo que la mantendrán.

La salida a bolsa se haría a través de una ampliación de capital, una oferta pública de suscripción (OPS), de cuyo tamaño y porcentaje ni el presidente de Coxabengoa ni el consejero delegado, Nacho Moreno, han revelado más datos.

Este último ha indicado que la oferta de venta de acciones «será lo suficientemente grande como para que sea líquida y para que esté diversificada», pues lo que los inversores buscan son instrumentos que sean líquidos y que les permitan aprovechar los momentos que surgen en el mercado y evitar los peligros de éste.

También ha dicho que la oferta aseguraría la diversificación de los inversores por nacionalidades, geografías y otro tipo de cuestiones, todo ello para asegurar no sólo la presencia de la compañía en el Mercado Continuo de la Bolsa española, sino para que en un futuro pueda aspirar a estar en el selectivo IBEX 35. 

Noticias Relacionadas: