Moderna invertirá hasta 1.000 millones de dólares en China, según medios
El fabricante estadounidense de vacunas Moderna llevará a cabo su primera inversión en China, valorada en hasta 1.000 millones de dólares, según fuentes citadas hoy por el portal de noticias económicas local Yicai.
Este medio asegura que el consejero delegado de la compañía, Stéphane Bancel, asistirá hoy a la ceremonia de firma de la citada inversión en Shanghái.
El ejecutivo visitó el país asiático en abril, un viaje durante el cual anticipó una mayor inversión en Shanghái y una colaboración más cercana con sus socios chinos en materia de investigación, desarrollo y producción.
En mayo Moderna abrió una compañía biotecnológica en la ciudad con un capital registrado de 100 millones de dólares, lo cual supuso su primer acto de presencia en el mercado de la China continental.
La iniciativa coincide con una importante caída del beneficio de Moderna -en el primer trimestre disminuyó a 79 millones de dólares, muy lejos de los 3.657 millones registrados un año atrás- debido al control de la pandemia de la covid-19 y la consiguiente bajada de las ventas de vacunas.