«Permitimos a los hoteleros, en un proceso de venta amplificado, reflejar cuáles son sus prácticas de sostenibilidad»
Hotelverse es una compañía pionera en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles. Fermín Carmona, CEO de la startup, nos cuenta que «los gemelos digitales son una representación hiperrealista 3D de un objeto, en este caso de un hotel, que es más complejo por su tamaño. En esa represetación, el APIficado significa que nos conectamos con los diferentes sistemas de gestión del hotel para ofrecer productos y servicios que deriven de los sistemas actuales del hotel».
Esto es una transformación completa en cuanto a la experiencia del cliente, ya que, por ejemplo, puede explorar el hotel, girarlo, mirar las instalaciones e incluso elegir la habitación exacta en la que se vaya a alojar a través de las fachadas o navegando por el hotel. «Esto soluciona las dudas del consumidor a la hora de hacer una reserva con información mucho más real del producto. Hoy en día la mayor parte de las empresas hoteleras comunican la sostenibilidad como una propuesta de valor de marca, como una promesa de marca. Es muy difícil de explicar en los canales de venta, con lo cual el consumidor no sabe realmente lo que está haciendo este a nivel de sostenibilidad porque no lo ve», revela Fermín.
«Lo que hemos hecho nosotros es permitir a los hoteleros, en un proceso de venta amplificado, reflejar cuáles son las prácticas de sostenibilidad ejecutadas en ese hotel concreto. El hotel se beneficia de esto al ser mucho más competitivo a la hora de comunicar su promesa de marca y aumenta su rentabilidad porque es capaz de proyectar mejor el valor añadido que el cliente está dispuesto a pagar», manifiesta el CEO de Hotelverse.
De cara al futuro, el principal objetivo está en dar mayor profundidad de información al consumidor y que el hotelero sea capaz de utilizar esto más allá de los procesos de venta tradicionales, como una herramienta de promoción. «Debemos seguir siendo capaces de informar de qué está realizando el hotel en términos de sostenibilidad. Además, también nos gustaría poder conectarnos a sistemas que en tiempo real muestren esas acciones con el fin de ser más efectivos», concluye Fermín Carmona.