Renault Symbioz, Compacto, Continúa la ofensiva en el segmento C

Renault Symbioz, Compacto, Continúa la ofensiva en el segmento C

09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 11:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Symbioz es una referencia instantánea a la palabra francesa «symbiose«, derivada del griego «symbiosis«, que significa «vivir juntos», un valor profundamente arraigado en el ADN de Renault con el eslogan «coches llenos de vida». 

La palabra está estrechamente relacionada en muchos idiomas: «symbiosis» en inglés, «simbiosis» en español y «simbiosi» en italiano, lo que hace que el nombre Symbioz sea fácil de entender para un gran público.

Renault Symbioz, fiel al ADN de «coches llenos de vida»

Symbioz presenta el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Este SUV es el vehículo híbrido más compacto del segmento C de Renault, con sólo 4,41 metros de longitud. En su interior, lo tiene todo para satisfacer a las familias, con un generoso espacio interior y un gran volumen de carga.

Cuenta con lo mejor de la tecnología Renault, incluyendo :

  • el techo panorámico Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC, que puede oscurecerse sin necesidad de una cortina.
  • el motor E-Tech full hybrid de 145 CV combinado con un peso reducido (menos de 1.500 kg) para disfrutar de la conducción y reducir el consumo de combustible. 

Renault continúa la ofensiva en el segmento C 

Renault permanece unido con sus clientes para responder a sus necesidades, ya sean particulares o profesionales. La marca propone en Europa una gama de turismos que se complementa en el segmento C, incluyendo modelos eléctricos e híbridos.

E-Tech 100% eléctrico:

  • Megane E-Tech 100% eléctrico, un compacto high-tech (4,20m)
  • Scenic E-Tech 100% eléctrico, el nuevo vehículo eléctrico familiar de referencia – 4,47m 

E-Tech full hybrid:

  • Symbioz E-Tech full hybrid, un SUV familiar compacto (4,41m)
  • Austral E-Tech full hybrid, un SUV premium hight-tech (4,51m)
  • Arkana E-Tech full hybrid, un SUV coupé de diseño dinámico (4,56m)

La historia tras su nombre: transmitir felicidad

Renault Symbioz es el nuevo nombre del futuro SUV del segmento C de Renault que se presentará en primavera. En el diccionario, la simbiosis es una asociación biológica y duradera, mutuamente beneficiosa, entre dos organismos vivos. Trasladada a la relación entre un coche y sus pasajeros, esta definición se adapta perfectamente al posicionamiento del nuevo familiar compacto de Renault.

Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, explica: “Para este futuro modelo queríamos poner en el centro del nombre el elemento humano y la relación íntima entre la familia y su vehículo. El nombre Symbioz es muy interesante desde el punto de vista etimológico«. La raíz de la palabra francesa «symbiose» es la antigua palabra griega «symbiosis«. Compuesta por dos palabras griegas, «syn» que significa «con» y «bios» que significa «vida», significa «vivir juntos».  

Esta etimología tiene un gran significado: «estar juntos» es «vida» y viceversa. La palabra «simbiosis», un término científico, utiliza el sentido literal para designar una asociación entre dos organismos vivos que se benefician mutuamente. El sentido figurado es igual de interesante: evoca la humanidad, la vida en sociedad e instintivamente la familia.

«Juntos», «vida», «familia»… Estos conceptos ponen de relieve el elemento humano y, en el sentido más amplio, la «fuerza de unión» entre ellos. Symbioz es, por tanto, un nombre especialmente apropiado para un SUV familiar de Renault cuyo habitáculo ofrece un generoso espacio y un gran volumen de carga.

Además, la pronunciación de Symbioz similar en muchos idiomas, lo que hace que el nombre sea fácil de entender para un gran número de personas.

Al evocar armonía, adaptación y polivalencia, este nombre promete una alquimia única entre el nuevo SUV de Renault y sus pasajeros. Con su diseño exterior e interior y su habitáculo de alta tecnología, Symbioz es un coche que creará un rico vínculo emocional con y entre sus pasajeros. 

«El nombre Symbioz ilustra perfectamente la vida con nuestro vehículo, donde los pasajeros se convierten en uno con él y con el entorno«, afirma Sylvia. El futuro modelo de Renault es una invitación al placer de conducir y viajar solo o acompañado, con total libertad. Evocando la vida en común, su nombre transmite las nociones de vida a bordo, confort y bienestar. Esta visión del habitáculo como lugar para compartir y socializar caracteriza perfectamente al nuevo SUV familiar de Renault.

La tecnología, a disposición de las personas 

El término simbiosis está ligado a la ciencia, y más concretamente a la biología. Cuando se aplica al mundo del automóvil, evoca imágenes de tecnología y, en particular, de tecnología orientada a las personas. «Symbioz es un nombre que simboliza las personas, el progreso y la vida. Son valores muy Renault«, afirma Sylvia con entusiasmo.

Con 4,41 metros de largo, Symbioz será el SUV más compacto del segmento C de Renault. Concentrará las tecnologías de la marca,  equipando el techo panorámico de cristal Solarbay, que puede oscurecerse sin necesidad de cortina, y con el motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina el placer de conducción con un consumo reducido.

«Symbioz te dará la oportunidad de viajar en un vehículo de alta tecnología, de disfrutar de una experiencia a bordo enriquecida, abierta y conectada con el mundo exterior«, comenta Sylvia.

Symbioz es el nombre de un concept car desvelado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2017. Un guiño a la historia de Renault, la asociación entre el futuro SUV familiar de Renault y su nombre es perfecta. ¡Como en simbiosis!Si quieres ser el primero en conocer todas las novedades de este modelo, en el siguiente enlace deja tus datos  (poner enlace https://www.renaultvalladolid.com/cita-exposicion-valladolid) , y desde Renault VASA ARROYO, concesionario oficial Renault en Valladolid, te mantendrán informado. 

Noticias Relacionadas: