Volkswagen Group España Distribución ofrecerá 1.500 empleos en el Salón Aula 2019

Volkswagen Group España Distribución ofrecerá 1.500 empleos en el Salón Aula 2019El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess. EFE/ Jens Schlueter

Volkswagen Group España Distribución ha informado hoy de que ofrecerá 1.500 empleos para estudiantes de Formación Profesional (FP) en su red de concesionarios y servicios oficiales durante el Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (Aula, del 27 al 31 de marzo en Madrid).

PUBLICIDAD

La filial española del consorcio automovilístico alemán presentará en Aula, que abre sus puertas mañana, su programa de impulso al empleo juvenil Talentia.

El pabellón que montará Volkswagen Group España Distribución en Aula lleva el nombre de Talentia y en él formadores y pedagogos ofrecerán información sobre las posibilidades de desarrollo profesional que brinda este proyecto.

Lo que la empresa busca es ser un punto de encuentro para los jóvenes que quieran desarrollar su carrera en el mundo del automóvil», ha explicado en una nota el director de Calidad de Volkswagen Group España Distribución y responsable del programa Talentia, Nacho Fatjó.

PUBLICIDAD

El programa Talentia cuenta con 85 alumnos de institutos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia que reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución.

Está previsto que este año realicen prácticas remuneradas en 26 concesionarios y servicios oficiales de la compañía.

El objetivo del fabricante de vehículos es que Talentia amplíe su presencia al resto de comunidades autónomas y a diferentes perfiles profesionales demandados por la red de concesionarios.

Para el próximo curso se quiere ofrecer esta Formación Profesional Dual no sólo en el ámbito técnico, sino también en el apartado comercial, según la fuente. 

PUBLICIDAD