Programas del sabado
Cabify lanza una versión de su app 100% accesible para personas ciegas

Cabify lanza una versión de su app 100% accesible para personas ciegas

03 diciembre, 2019
|
Actualizado: 03 diciembre, 2019 10:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Cabify, empresa líder de movilidad urbana, ha creado una versión de su famosa aplicación adaptada 100% para personas ciegas. Esta versión hace que se puedan mover por las ciudades de la forma más fácil y eficiente. Este proyecto se engloba dentro de uno más amplio que pretenderá avanzando en el desarrollo de tecnología durante el año 2020.

La Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad, Natalia Gutiérrez ha declarado que aunque todavía queda mucho por avanzar, el lanzamiento de esta versión para ciegos es un paso más para conseguir el objetivo de la compañía «ser parte de la solución y ayudar en la barrera que tienen muchos usuarios».

Este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y de conductores colaboradores, más de 300.000 conductores y taxistas, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación. “A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales. Además de nuestra app, queremos poder ofrecer un servicio 100% accesible, por lo que estamos brindando recomendaciones y sensibilizando a los más de 300.000 conductores que hacen uso de nuestra plataforma de movilidad y trabajando en la sensibilización de todos nuestros empleados. La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, explica Chacón.

Esta iniciativa se llevará a cabo en todos los países que forma parte Cabify, destacando la apuesta de la compañía  la innovación. El 30% sobre el importe de su margen bruto fue lo que invirtió Cabify en 2018 en I+D+I, una cifra muy superior a la media española de inversión respecto al producto interior bruto.

Noticias Relacionadas: