Programas del sabado
Danone da un paso hacia la circularidad eliminando las etiquetas de Actimel

Danone da un paso hacia la circularidad eliminando las etiquetas de Actimel

24 octubre, 2023
|
Actualizado: 24 octubre, 2023 9:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Danone, compañía líder en alimentación y bebidas, da un paso decisivo en su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del planeta gracias a una importante innovación en el packaging de su marca dental Actimel en España y Portugal. Esta innovación integra el diseño ecológico y el desetiquetado en la gama de botellas para adultos, lo que ayudará a reducir la producción de plástico en 115.000 kg al año y, en última instancia, creará envases más reciclables.

El proyecto no solo ayuda a aumentar la reciclabilidad de los envases de Danone, promoviendo una economía circular, sino que también cumple con el ambicioso objetivo de la compañía de producir envases que sean 100% reciclables, reutilizables o descompuestos para 2030, lo que beneficiará al medio ambiente.

Esta promoción demuestra el compromiso de la marca no solo con la salud del sistema inmunológico humano, sino también con la protección del medio ambiente y la mejora del reciclaje. En Danone cuidar el medio ambiente también significa cuidar el sistema inmunológico.

Desde su creación, la marca Actimel se ha esforzado por controlar y promover la eficiencia de la producción. La producción de Actimel tiene lugar en Aldaya, la mayor fábrica de Danone en Europa, que es un punto de referencia para el grupo gracias a la instalación de paneles solares, que permiten a la empresa ser autosuficiente energéticamente. Con un total de 5.680 paneles fotovoltaicos repartidos en una superficie de 36.000 metros cuadrados y una potencia instalada de 3,4 MW, la central suministra el 20% de su propia energía verde, ahorrando más de 735 toneladas de CO₂ equivalente al año y las 49.000 Los árboles consumirán un tercio de todos los árboles plantados en un año en la Comunidad Valenciana. Además, la fábrica también recibió la certificación Residuo Cero de la empresa de gestión de residuos y protección del medio ambiente Saica Natur.

Silvia Canals, Head of Sustainability Business Transformation de Danone, afirmó: «En Actimel trabajamos para ofrecer propuestas que construyan un futuro más saludable y sostenible. La eliminación de la etiqueta es un paso más de la marca, ligado con el compromiso del grupo Danone por la mejora de nuestra cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño».

El nuevo diseño del envase se creó teniendo en cuenta estrictos criterios de seguridad alimentaria y tiene como objetivo mantener la más alta calidad del producto.
Para facilitar la distinción de sabores, el nuevo frasco de Actimel tiene un tapón diseñado para combinar el sabor de cada variedad.

La estrategia de sostenibilidad de Danone se centra en la circularidad y la descarbonización, y la empresa pretende liderar el cambio en su sector. Como empresa de alimentación B Corp más grande y con mayor puntuación en España, Danone apuesta por impulsar modelos de producción y consumo circulares para garantizar un sistema alimentario más saludable, sostenible e inclusivo, y de forma más destacada, contribuyendo a la descarbonización del planeta.

Estos esfuerzos de reducción de CO₂ se reflejan en toda la cadena de valor, incluida una reducción del 21 % en la intensidad de carbono de la leche fresca de los proveedores desde 2017. Además, el proyecto de diseño ecológico evitará 383 toneladas de emisiones de CO₂ por año.

Noticias Relacionadas: