Ecovidrio celebra un año más su Edición #VidriosyBarras

Ecovidrio celebra un año más su Edición #VidriosyBarras

14 febrero, 2023
|
Actualizado: 01 marzo, 2023 17:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, Ecovidrio, ha celebrado, en colaboración con Ethic, una nueva edición de #VidrosyBarras.

‘Redes para el cambio’

La XI edición de #VidriosyBarras ha contado con la participación de los eco-influencers Belén Hinojar y Carmen Huidobro, creadoras de Climabar; Paula Blondie, creadora de Blondiemuser; y Rafa Magaña, CEO de Mazinn, quienes han analizado el papel de las redes sociales en la lucha contra el cambio climático.

Las redes sociales ofrecen la oportunidad de concienciar sobre el cambio climático y otros problemas ambientales de forma amena y didáctica. Durante el encuentro, los participantes reflexionaron sobre las nuevas formas de hacer divulgación y sobre el potencial de las redes sociales como generadoras del cambio.

Fundadoras de Climabar: Belén Hinojar y Carmen Huidobro


Las fundadoras de Climabar, explicaron cómo buscan concienciar sobre la emergencia climática de una forma diferente y cercana. Así, ambas compartieron los diferentes formatos que utilizan y analizaron las claves para comunicar y llamar la atención de la audiencia de una forma creativa y con nuevos formatos para conseguir que cale el mensaje a favor del medioambiente. Y es que desde Climabar insisten en que es necesario “romper la burbuja verde y llegar a toda la sociedad, no concienciar solo a los que ya están concienciados”. Asimismo, las fundadoras de Climabar aplaudieron la política pionera contra desinformación climática de la plataforma digital Pinterest.

CEO de MAZINN, Rafa Magaña


Rafa Magaña reflexionó sobre cómo conectar con la generación Z, una generación con nuevos referentes y que todavía tiene mucho recorrido en materia de concienciación con el medioambiente. En ese sentido, puso en valor la importancia de entender las características y el lenguaje propios de cada red social a la hora de crear contenido para poder conectar realmente con los distintos perfiles de audiencia.

Paula Blondie, TikToker Blondiemuser

La creadora de la contenido de TikTok Blondiemuser, analizó cómo se puede traspasar la pantalla para, a través de las redes sociales, lograr una acción colectiva real, algo que busca conseguir a través de sus mensajes de defensa de la naturaleza y de los consejos que da a sus seguidores. Su lema es ‘Pequeños grandes cambios’, y, explicó cómo conecta con su comunidad para concienciar “sin agobios, sin eco ansiedad”, destacando la importancia de los pequeños gestos a favor del planeta y apostando por una comunicación empática y no alarmista.

Noticias Relacionadas: