El Real Betis y el Manchester United promueven la sostenibilidad en el fútbol
Las leyendas del fútbol, Wes Brown y Rafael Gordillo, del Manchester United y Real Betis Balompié, respectivamente, junto a representantes de ambos clubes acudieron a la Ciudad de los Árboles, situada en Manchester, para realizar una plantación de árboles y animar así a los aficionados y a la industria del fútbol en general, a ser conscientes de su impacto en el medio ambiente.
Acciones béticas
Los aficionados del Real Betis que se han desplazado a Manchester recibirán bolsas biodegradables para que puedan recoger los residuos que generen en los espacios que rodean al centro de la ciudad y al estadio durante su visita. El club verdiblanco anima a los seguidores del United a realizar lo mismo cuando vengan a Sevilla para el partido de vuelta.
La plantación de árboles en Manchester es la continuación de la compensación de emisiones de carbono realizada por el United durante la gira del verano pasado por Tailandia y Australia.
Los crecientes esfuerzos del United en materia de sostenibilidad nos situaron en el segundo puesto de la tabla ecológica de la Premier League de Sport Positive para 2022, que puntuaba a los clubes de primera división en función de una serie de criterios ecológicos, como el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la reducción y eliminación del plástico de un solo uso.
Forever Green es la plataforma de sostenibilidad ambiental del Real Betis que suma esfuerzos entre clubes de fútbol, empresas y entidades de otros sectores para utilizar el altavoz que supone el fútbol para salvar al planeta de los efectos del cambio climático. Gracias a Forever Green, el Real Betis es el club de fútbol más sostenible de LaLiga y el segundo a nivel europeo, según un reciente estudio realizado por Brand Finance.
El Real Betis en estos más de dos años de vida de Forever Green ya ha sumado más de 100 acciones, alcanzado 75 países, sumado a 60 organizaciones, empresas y clubes y alcanzado a 195 medios de comunicación en todo el mundo. Además, gracias a todo el trabajo realizado, el club ha conseguido ahorrar 3.500 toneladas de CO2, que equivale a 21.500 árboles plantados.
Durante su participación en las dos últimas temporadas en la UEFA Europa League, el Real Betis aprovecha la ocasión para unirse a los equipos a los que se enfrenta para luchar juntos contra el cambio climático.