Eroski colabora en la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo a las familias

Eroski colabora en la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo a las familias

Colabora a favor de la Federación Española de Padres Con Niños Con Cáncer (FEPNC) para que puedan reforzar sus actividades en la lucha contra el cáncer infantil
08 febrero, 2021
|
Actualizado: 08 febrero, 2021 10:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

EROSKI ha puesto en marcha, en el marco de su programa Céntimos Solidarios, una nueva causa de colaboración solidaria para ayudar en la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo a sus familias en colaboración con la Federación Española de Padres Con Niños Con Cáncer (FEPNC). Esta campaña, que se extenderá hasta el 24 de febrero, tiene el objetivo de ayudar a más de 7.000 menores con cáncer y las familias afectadas que se integran en las diferentes asociaciones locales que componen la FEPNC. Con este apoyo, las organizaciones podrán reforzar sus actividades para llegar a más familias y que sus servicios sean más estables y permanentes.

En España cada año se detectan 1.100 nuevos casos de cáncer en menores de hasta 14 años y en torno a 400 nuevos casos entre 14 y 18 años. La llegada de la COVID-19 está haciendo que muchos menores vean retrasado su diagnóstico como consecuencia de los reajustes del sistema sanitario y las familias no puedan recibir todo el apoyo que necesitan. En EROSKI colaboramos desde hace años con las asociaciones de padres y madres de niños y niñas con cáncer más cercanas, y, por eso, hemos querido también ayudar a canalizar la solidaridad de nuestros clientes a esta causa. A través del programa Céntimos Solidarios apoyamos a la FEPNC, para que la ayuda llegue hasta las asociaciones más locales y regionales que la integran y pueda ampliar y reforzar la ayuda a los menores y sus familias de forma directa”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

El tratamiento en estos casos suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para los niños/as y sus familias. Por ello es necesario desarrollar acciones dirigidas a minimizar las alteraciones emocionales y la interrupción del adecuado desarrollo del niño enfermo. Contar con el apoyo de EROSKI y de todos sus clientes es vital para seguir realizando una labor fundamental en este ámbito con programas desarrollados por equipos multidisciplinares (psicólogos, trabajadores sociales, voluntarios) en colaboración con el equipo médico asistencial de los hospitales”, ha comentado Juan Antonio Roca, Presidente de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.

Céntimos Solidarios, apoyo a diferentes causas sociales

EROSKI estrenó su programa permanente Céntimos Solidarios el 5 de noviembre y ha destinado los más de 840.000 euros recaudados hasta ahora a los Bancos de Alimentos para proporcionar productos de alimentación a las familias en situación de vulnerabilidad y a UNICEF, Médico Sin Fronteras y ACNUR para ayudar a la vacunación infantil en países en vías de desarrollo.

Los clientes de EROSKI pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Las organizaciones solidarias receptoras de estas ayudas cambian de forma periódica y su elección responde a las necesidades sociales existentes en cada momento y a las preocupaciones transmitidas por más de 3.500 Socios-Cliente. Entre ellas, habrá a lo largo de 2021 entidades que trabajen por la infancia, las personas en riesgo de exclusión social, la lucha contra el cáncer, las personas con discapacidad o enfermedades raras y el medio ambiente.

“El programa Céntimos Solidarios es una herramienta muy eficaz para que nuestros clientes puedan canalizar de una forma sencilla su compromiso con las distintas causas sociales. Es un programa permanente a través del cual apoyaremos a distintas entidades, de distintos ámbitos, siempre con el denominador común de ayudar a los colectivos más necesitados”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad. En 2020, EROSKI ha donado más de 7 millones de euros en alimentos, productos de necesidad básica o aportaciones económicas a distintas entidades sociales, en un año marcado por la crisis social generada por la COVID-19.

Sobre la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC)

Las 22 asociaciones que integran la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), repartidas por todo el país, trabajan desde el mismo momento del diagnóstico con un equipo de profesionales que ofrece apoyo a las madres y padres, y a los menores afectados. A nivel psicológico, gracias a las sesiones terapéuticas individuales o en grupo, se trabaja para que las familias afectadas por el cáncer infantil puedan afrontar los cambios que se producirán en su vida durante el tratamiento y en todas las fases de la enfermedad, incluso en el duelo. A nivel social, informando y ayudando sobre las diferentes prestaciones existentes, realizando los trámites necesarios, gestionando el préstamo de material ortoprotésico, etc. A nivel educativo, dando apoyo extraescolar a domicilio y en las asociaciones, así como en el hospital cuando es necesario.

Noticias Relacionadas: