Programas del sabado
Fundación Ibercaja, galardonada en los Premios CECA de Obra social y Educación Financiera

Fundación Ibercaja, galardonada en los Premios CECA de Obra social y Educación Financiera

01 diciembre, 2023
|
Actualizado: 01 diciembre, 2023 11:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Fundación Ibercaja ha sido galardonada en la gala Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera. En particular, se trata de tres iniciativas impulsadas por la entidad en línea con estos conceptos: “Premios de Emprendimiento Rural”, el proyecto “Aprendiendo a emprender” y el “Premio Ibercaja de Pintura Joven”. La Jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Mayte Santos; el Jefe del Área Territorial de Madrid, Íñigo Aguirre, y la Coordinadora de Proyectos de Educación, Carmen Campos, han recogido los tres galardones en el evento.

Emprendimiento, educación financiera y cultura son los tres ámbitos de actividad en los que Fundación Ibercaja desarrolla su actividad y estos a su vez se corresponden con el ámbito de las tres iniciativas premiadas.

Fomentar el emprendimiento y apoyar a los jóvenes artistas

Los “Premios de emprendimiento rural” es un concurso para estudiantes universitarios, organizado conjuntamente con la Universidad de Zaragoza y la Fundación CAI. Esta iniciativa tiene como objetivo premiar las ideas de negocio adoptadas en las zonas rurales y apoyar así su desarrollo económico.

Por su parte, el proyecto “Aprendiendo a emprender” su objetivo principal es ayudar a los estudiantes a establecer cooperativas y desarrollar el espíritu empresarial. Durante el año escolar, instalan y administran sus propios negocios, y el proceso culmina con la creación de un mercado colaborativo donde los estudiantes instalan puestos y venden artesanías que diseñan y crean.

Por último, el “Premio Ibercaja de Pintura Joven” se trata de un concurso de ámbito nacional organizado por la Fundación Ibercaja para jóvenes artistas menores de 35 años. El objetivo del concurso es promover la pintura, apreciar el talento y la creatividad de los artistas jóvenes al comienzo de sus carreras y ayudar a crear un futuro prometedor. Las obras elegibles a concurso forman parte de una exposición que tendrá lugar en el Campo Infanta. En la anterior edición ofreció por primera vez conciertos en diversas ciudades como Aragón, Guadalajara y Logroño. Los Premios CECA de Trabajo Social y Educación Financiera tienen como objetivo poner en valor el trabajo y el esfuerzo de las organizaciones para cubrir las necesidades de la sociedad, así como su fuerte compromiso con los colectivos más vulnerables y perjudicados.

Noticias Relacionadas: