Grupo Lactalis 40 años de compromiso con las personas, con el empleo estable y de calidad y con el talento

Grupo Lactalis 40 años de compromiso con las personas, con el empleo estable y de calidad y con el talento

22 noviembre, 2023
|
Actualizado: 29 noviembre, 2023 11:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Desde su llegada a España en 1983, el objetivo del Grupo Lactalis ha sido ofrecer cada día al consumidor productos saludables, respetuosos con el medio ambiente y de alta calidad. Pero todo esto no sería posible sin amor por las personas, trabajo estable y talento.

Gracias a su compromiso con las personas y el talento, que está integrado en el ADN de la empresa, Lactalis cuenta con una bajísima tasa de rotación de empleados, de tan solo el 2,18%. Este grupo se caracteriza por tener un empleo estable: la edad promedio de los empleados es de 40 años, el 93% tiene contratos laborales de duración indefinida y cuenta con 14 años de experiencia laboral. Grupo Lactalis cuenta actualmente con 2.572 personas.

Diversidad, Equidad e Inclusión

En Grupo Lactalis trabajan muy duro para garantizar la igualdad de oportunidades y de trato para todas las personas de la empresa, independientemente de su: género, raza o etnia, edad o creencias. No solo durante el proceso de contratación, sino también a la hora de construir tu propio plan de carrera.Cabe añadir que el Grupo Lactalis en España incluye personas de más de 20 nacionalidades diferentes y hasta 5 generaciones diferentes.

Además, la empresa continúa esforzándose por lograr la igualdad de género porque el papel de la mujer es muy importante. Más del 50% de los empleados de las oficinas del Grupo son mujeres y cabe destacar que también son jefas de dos de las fábricas del Grupo: Rosa Martín Da Silva, directora de la fábrica de Lactalis Forlasa en Zamora, e Isabel Álvarez, directora de fábrica gerente Lactalis Forlasa en Zamora, Lactalis Puleva en Nadela (Lugo).

Revitalizando la España vaciada

Lactalis ofrece a sus empleados, principalmente en el ámbito rural, un trabajo estable y de calidad que favorezca la continuidad de las actividades productivas en el interior de España y preserve el arraigo local, apegándose a las tradiciones y el saber hacer de cada región.

Los municipios de Peñafiel, Vilalba, Mollerusa, Villarobledo, Marchamalo y Nadela acogen 6 de las 8 plantas de leche, queso y yogures y postres lácteos que Grupo Lactalis tiene en España en poblaciones de menos de 25.000 habitantes. En ellas trabaja el 55% de la plantilla de la compañía en nuestro país, esto es 1.415 empleados de los 2.572. De esta manera, Grupo Lactalis se convierte en el principal empleador de estas zonas cada vez más despobladas.

91.242 jornadas laborales dedicadas a la formación

Además, la formación es otro principio fundamental que vincula al Grupo y a sus empleados. En 2023, con una inversión de la empresa de 1.081.810 euros, se dedicaron a formación 91.242 horas, correspondientes a 11.405 días laborables. Destaca la capacidad de los empleados del Grupo Lactalis para desarrollar su carrera profesional en un entorno estable y atractivo. En este sentido, todas las ofertas de empleo realizadas por Grupo Lactalis se publicitan primero internamente para que todos los empleados interesados ​​puedan postularse en condiciones preferenciales.
Un ejemplo de ello es que el 29% de las vacantes en 2022 se cubrieron internamente.

Noticias Relacionadas: