La flota de renting de ALD Automotive |LeasePlan emite un 11,5% menos de CO2 que el parque automovilístico nacional
La filial española (ALD Automotive | LeasePlan), con unas emisiones totales de CO2 por kilómetro recorrido en 2022 de 114,8 gramos de C02, emite 14 gramos menos que toda la flota, que emite 128,05 gramos de CO2/km (no incluidos los coches de alquiler).
Además, las cifras de emisiones de la compañía están por debajo de la media del mercado de alquiler de coches de 125,59 gramos CO2/km en 2022, según la Asociación Española del Alquiler (AER).
Este es el esfuerzo de ALD Automotive | El programa de descarbonización de flotas de LeasePlan ha permitido a la empresa de alquiler reducir las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos conducidos por clientes en un 8% en 2021 y un 17,2% en comparación con los niveles prepandémicos en 2019, reduciéndolas a 369.364,2 toneladas en el año fiscal 22.
Además, las emisiones de CO2 de los vehículos propios de ALD Automotive | Los volúmenes de LeasePlan en España cayeron hasta 449,6 toneladas el año pasado, un 20,6% menos que en 2021 y un 41,2% menos que los niveles prepandémicos de 2019.
Flota de bajas emisiones y economía circular
Todos estos datos son gracias a un importante incremento de las matriculaciones de los vehículos Eco y Zero, cuya cuota de mercado en el parque total de vehículos del Grupo en España supera el 29% del parque total de vehículos.
Además, la reducción de emisiones está respaldada por la apuesta por ReDrive, un programa de alquiler de coches usados para particulares que ofrece precios más económicos y promueve el acceso a vehículos bajos en emisiones de 1 a 5 años. En particular, este producto, que permite utilizar el coche por segunda vez sobre la base de un contrato de alquiler firmado, emite 117 gramos de CO2/km, también muy por debajo del nivel del mercado.
Tal y como ha manifestado Pedro Malla, director general y consejero delegado de ALD Automotive | LeasePlan en España, “la compañía es consciente de la importancia que la reducción de la huella de carbono tiene para la sociedad, por eso trabajamos para potenciar servicios de renting flexibles y adaptados al nuevo contexto social, más comprometido con el medio ambiente”. En este sentido, Malla ha destacado que “la apuesta decidida por las energías alternativas y la popularización de esta fórmula de movilidad contribuyen a la renovación del parque automovilístico, convirtiendo al renting en adalid y propulsor de la revolución de la movilidad y de la transición verde”.
Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y liderar la descarbonización de flotas de vehículos, ALD Automotive | LeasePlan ha implementado una serie de acciones estratégicas centradas en la sostenibilidad y la economía circular, ayudando a la compañía a reducir un 56% las emisiones de dióxido de carbono respecto a las registradas en 2019.
La compañía ha desarrollado herramientas avanzadas para monitorear y medir su impacto en el medio ambiente, centrando su investigación en otras áreas, en extender la vida útil de los motores de automóviles dañados y promover activamente la reutilización y el reciclaje en toda la cadena de suministro. A sus proveedores, quienes están obligados a cumplir con estos principios.