Programas del sabado
Los empleados de Johnson & Johnson recogen casi una tonelada de residuos

Los empleados de Johnson & Johnson recogen casi una tonelada de residuos

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 11:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los empleados de Johnson & Johnson en España participaron en la primera iniciativa corporativa de voluntariado medioambiental, We Sustain, en colaboración con United Way España, que recogió casi una tonelada de basura (principalmente pañuelos, plásticos y microplásticos) de la playa de Gavà de bancos de Barcelona y del río Jarama en Madrid, dos zonas que suelen acumular grandes cantidades de estos residuos.

Las operaciones se realizan en paralelo en ambos entornos; en el caso de la playa de Gavà (Barcelona), porque está situada cerca de la desembocadura del cañón, donde bajo la influencia de los turistas o de las corrientes marinas se acumulan residuos (especialmente microplásticos) que destruyen el medio ambiente y son muy difíciles de eliminar.
Por el contrario, la ribera del río Jarama (Madrid) es una zona cercana a un gran núcleo urbano donde, debido a las lluvias, se acumularán gran parte de los residuos acumulados, principalmente en forma de servilletas, ya se han recogido más de 600 kg.

Más de 60 empleados de ambos entornos participaron en el ecovoluntariado, lo que está en línea con el compromiso social de la compañía con las comunidades en las que opera. Además, esta iniciativa está alineada con la Política de Sostenibilidad Ambiental de Johnson & Johnson, la cual cuenta con la certificación ISO 14001 para garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental aplicable y promover la protección ambiental para el equilibrio socioeconómico.

En 2023, la compañía redujo sus signos de carbón en un 22% en España; Teniendo en cuenta los híbridos en la flota y puntos adicionales en las oficinas centrales y parques de bicicletas; Logró que la energía consumida en sus centros era 100% verde tanto en España como en Europa; Se han eliminado 1.400 kg de plástico, eliminando más de 72,550 botellas de agua del comedor cada año; ha eliminado 4 toneladas de papel después de eliminar los manteles de TAC; y mejorar el sistema de eliminación de residuos. De hecho, recientemente el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MiTEco) ha otorgado a la Johnson & Johnson Innovative Medicine el sello de Huella de Carbono – cálculo y su inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, por su compromiso con la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático. 

Todo forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Johnson & Johnson en España para crear las operaciones, productos y modelos de negocio más sostenibles, promover la justicia ambiental e involucrar a los empleados para encontrar el camino hacia un modelo sostenible. Además, como parte de sus compromisos medioambientales, la compañía participa en la campaña Race to Zero de Naciones Unidas, que reúne a más de 11.000 empresas, centros educativos y proveedores de servicios de salud, así como otros participantes, para trabajar juntos para alcanzar el objetivo emisiones netas de carbono cero para 2050, logrando así el objetivo de descarbonizar completamente la economía.

Además, en este marco se han introducido una serie de acciones y cambios transformadores; que a partir de 2023 se les permitirá compensar el 100% de su consumo energético en 12 países europeos; Este hito está respaldado por tres parques de energías renovables que la compañía ha desplegado en España en los últimos años (dos parques eólicos en Castilla-La Mancha y una planta solar en Extremadura). Los tres polígonos industriales producen actualmente 270.000 MWh, equivalente al consumo de 41.000 coches o 82.000 hogares al año, y complementan la energía renovable que ya abastece a algunos de los hubs europeos o independientes de la compañía.
razonable.

Noticias Relacionadas: