Médicos sin Fronteras e IBM crean un asistente virtual para los profesionales de las residencias de mayores
IBM ha anunciado que Médicos sin Fronteras (MSF) ha utilizado la tecnología IBM Watson Assistant en su esfuerzo por ayudar a combatir la transmisión de la COVID-19. Junto con expertos de IBM, MSF ha creado un asistente virtual para proporcionar información útil a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores.
Con el objetivo de ayudar a combatir la transmisión del virus, MSF ha diseñado un portal de contenidos al que se accede de forma libre- con información variada y actualizada sobre el virus, especialmente destinada a los profesionales que trabajan en las residencias de mayores y estructuras de salud.
Al abarcar multitud de temas, dirigidos a distintos colectivos -desde gestores de residencias, personal médico, de enfermería y auxiliar, de limpieza, cuidadores y celadores, directores de estructuras sanitarias, etc.- y con el propósito de ayudarles a acceder a información precisa para evitar la transmisión del virus, MSF ha puesto a disposición de los usuarios un asistente virtual capaz de comprender el lenguaje natural para que conteste a sus preguntas y les guíe en la búsqueda de contenidos.
Inicialmente, el asistente virtual ha sido entrenado para responder preguntas especializadas para los profesionales que trabajan en las residencias de mayores. Los usuarios pueden acceder al chatbot a través del portal de contenidos sobre la COVID-19 y también de la aplicación móvil ‘MSF COVID-19: Fórmate e infórmate’ disponible en Android y Apple. El asistente virtual cuenta con tecnología IBM Watson Assistant que se ejecuta en IBM Cloud.