Mensajeros de la Paz ha recibido una E-Transit de Ford España para entregar comida a las comunidades desfavorecidas

Mensajeros de la Paz ha recibido una E-Transit de Ford España para entregar comida a las comunidades desfavorecidas

17 julio, 2023
|
Actualizado: 17 julio, 2023 10:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Mensajeros de la Paz, una organización dedicada a distribuir comidas entre las personas más necesitadas, se enfrentaba a dificultades para entregar los alimentos en zonas de bajas emisiones. Para apoyar su valiosa labor, Ford España, en colaboración con sus concesionarios, les ha proporcionado una E-Transit, la versión totalmente eléctrica del furgón de carga más popular del mundo. Esta unidad cuenta con aislamiento térmico para mantener la cadena de frío y asegurar que las comidas lleguen en perfectas condiciones a su destino. Además, gracias a las donaciones voluntarias de empleados de Ford España y colaboradores, la E-Transit ha sido entregada completamente cargada con más de 300 kg de alimentos que abastecerán las despensas solidarias de la ONG.

El acto de entrega tuvo lugar en la Plaza del General Vara del Rey, con la presencia de Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella, director de la asociación, y Elio García de Agueda, jefe de Ventas de Romadrid.

Durante el evento, Jesús Alonso destacó la admirable labor de Mensajeros de la Paz en ayudar a quienes más lo necesitan y resaltó la alianza de colaboración que han mantenido durante quince años, con una contribución total de más de 100.000€ y la participación de más de cien empleados en programas de voluntariado corporativo. La cesión de la E-Transit, el primer vehículo eléctrico en la flota de la asociación, permitirá continuar esta alianza y el compromiso con la justicia, la sostenibilidad y la solidaridad global.

El Padre Ángel expresó su agradecimiento a Ford, ya que el vehículo garantiza una alimentación saludable, suficiente y sostenible para las personas en situación de exclusión, evitando el desperdicio alimentario y asegurando la conservación de los alimentos hasta llegar a quienes los necesitan.

Sergio Mella resaltó que al ser su primer vehículo totalmente eléctrico, reducirán la huella de carbono en sus desplazamientos. Gracias a iniciativas como esta, el impacto de sus proyectos alcanzará a más de 100 familias al mes y a más de 250 personas diariamente.

Noticias Relacionadas: