Sanitas impulsa la descarbonización y la protección del medioambiente a través de la digitalización

Sanitas impulsa la descarbonización y la protección del medioambiente a través de la digitalización

19 julio, 2023
|
Actualizado: 19 julio, 2023 10:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sanitas, una reconocida compañía del sector salud, está liderando el camino hacia la descarbonización y la protección del medioambiente mediante el uso de las nuevas tecnologías. Según el informe Smarter 2030, elaborado por Global e-Sustainability Initiative, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) podría contribuir a una reducción del 20% de las emisiones de dióxido de carbono para el año 2030.

Consciente de este potencial, Sanitas se ha comprometido a convertirse en una empresa net zero en emisiones directas para el año 2030 y en emisiones indirectas para el año 2040. Yolanda Erburu, Chief Sustainability y Corporate Affairs en Sanitas y Bupa Europe & Latinamerica, afirma: «En Sanitas somos conscientes del papel de las nuevas tecnologías como aliado perfecto de la descarbonización. Por ello, apostamos por digitalizar nuestros productos y servicios y ayudar así a combatir los efectos del calentamiento global».

Una de las iniciativas destacadas de Sanitas es la integración de la información sobre las emisiones de CO2 evitadas a través de servicios digitales en el portal MiSanitas, disponible para todos sus asegurados. Mediante la funcionalidad «Tu Huella de Carbono», los usuarios pueden conocer el impacto positivo que generan al elegir opciones como videoconsultas médicas o la consulta de resultados en línea en lugar de desplazarse en coche a una clínica. En el año 2022, se estima que Sanitas evitó la emisión de 8.000 toneladas de CO2 gracias a servicios médicos digitales, como las 771.002 videoconsultas y la visualización de 3,6 millones de informes médicos en línea.

Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la digitalización en Sanitas también ha permitido disminuir el uso de papel y otras materias primas, fomentando un consumo más responsable. Por ejemplo, la digitalización del servicio de radiología ha evitado la generación de 17 toneladas de residuos, incluyendo CDs, placas, papel y bolsas, y la emisión de 300 toneladas de CO2, equivalente a lo absorbido por 5.000 árboles. Los informes médicos digitales han evitado la utilización de 44 toneladas de papel.

Además, Sanitas está llevando a cabo proyectos de economía circular relacionados con los residuos electrónicos generados por su actividad. A través de programas de ONG destacadas, la compañía busca la reutilización de equipos y soportes, contribuyendo así a reducir la extracción de recursos naturales y proteger los ecosistemas. Destacan dos iniciativas concretas: la donación de 154 móviles al programa «Movilízate por la selva» del Instituto Jane Goodall, que busca dar una segunda vida a los terminales y evitar la extracción de recursos, y la donación de 400 portátiles y tablets al programa Reutiliza-k de la Asociación Cultural La Kalle, que promueve la reutilización de dispositivos y la reducción de la brecha digital.

Sanitas demuestra su compromiso con la salud del planeta y de las personas al utilizar las TIC como herramienta para la descarbonización y la protección del medioambiente. A través de la digitalización de sus servicios y la promoción de la economía circular, Sanitas se posiciona como una empresa líder en la adopción de prácticas sostenibles en el sector salud, inspirando a otras organizaciones a seguir su ejemplo.

Noticias Relacionadas: