Punto Pelota logo

Marc Gasol arrolla a Alemania para llevar a España a semifinales

Marc Gasol arrolla a Alemania para llevar a España a semifinales
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ANTONIO MOHEDANO | España ya está en semifinales del Eurobasket 2017. Los pupilos de Sergio Scariolo derrotaron 72-84 a Alemania gracias a un sobresaliente Marc Gasol que tiró del carro del actual campeón continental en el tercer y último cuarto.

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    Marc Gasol lideró a España para derrotar a una combativa Alemania

    El pívot catalán terminó el decisivo encuentro con 28 puntos en su haber. Su contundencia defensiva habitual se vio complementada con un acierto en tiros de tres que se antojó clave en el tramo final del encuentro para sepultar las opciones de victoria de unos germanos que entraron con el pie derecho en el partido.

    Con esta triunfo, España consigue clasificarse por décima vez consecutiva para las semis de un Eurobasket. El último escollo, antes de defender título el próximo 17 de septiembre, será el equipo que salga ganador del Eslovenia-Letonia.

    Ficha técnica

    72 – Alemania (19+14+20+19): Voigtmann (2), Tadda, Benzing (4), Schroeder (27), Barthel (6) -equipo inicial-, Lo (9), Staiger (1), Theis (15), Akpinar y Thiemann (8).

    84 – España (16+18+31+19): Pau Gasol (19), Rubio (2), Marc Gasol (28), San Emeterio (3) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (11), Willy Hernangómez (7), Sastre (8), Oriola (4), Vives y Juancho Hernangómez (2).

    Árbitros: Manuel Mazzoni (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Aleksandar Glisic (SRB). Theis fue eliminado por cinco personales (min.39).

    Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 1.845 espectadores.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®