Punto Pelota logo

Aketxe pone al Cádiz más cerca de la Liga Santander

Aketxe pone al Cádiz más cerca de la Liga Santander
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • MIGUEL NAVARRO| Un gol de Ager Aketxe en el minuto 64 dio al Cádiz el gol del triunfo ante el Tenerife en la ida de la segunda eliminatoria de promoción a la Liga Santander. El equipo cadista se hizo merecedor al triunfo con un juego rápido e intenso en el segundo tiempo. El Tenerife pecó de falta de ritmo y escasa intensidad.

    PUBLICIDAD

    En el minuto 13, el colegiado anuló un gol al Cádiz a la salida de un córner al interpretar que existió falta de Aridane sobre su marcador. Los dos equipos se mostraron respetuosos a partir del minuto 20, sin querer cometer errores.

    En la segunda parte, el Cádiz volvió a salir fuerte y, fruto de ello, comenzó a cercar la meta visitante. Álvaro, el jugador más destacado del Cádiz en este partido, disparó desde la frontal y Dani Hernández envió con dificultades a córner (minuto 47).

    Cinco minutos después, el senegalés Amath se plantó libre de marca en el interior del área del Cádiz y Aridane reaccionó bien para cortar el balón cuando buscaba el remate.

    PUBLICIDAD

    En el minuto 64, el Cádiz anotó el gol del partido en un disparo lejano de Ager Aketxe: un golazo, aunque el portero Dani no estuvo acertado.

    El Tenerife debe volver a su esencia en la vuelta del Heliodoro Rodríguez López

    El Cádiz, con la presencia de Abdullah en el mediocampo, se hizo con la zona de creación y a partir de ahí dificultó el juego del Tenerife, que fue perdiendo enteros a merced del cuadro local.

    En el minuto 86, en la mejor ocasión tinerfeña, el hondureño Anthony Lozano chutó con potencia desde la frontal y el balón se marchó cerca del palo izquierdo de la portería del Cádiz.

    El conjunto isleño perdonó una buena oportunidad para conseguir un empate en el Carranza. Sin embargo, le faltó intensidad para conseguir un resultado más positivo del que se llevó al Heliodoro. Pese a la derrota, el conjunto de Martí puede darse por contento con el resultado, puesto que podría haber sido aún mayor.

    PUBLICIDAD

    En la otra eliminatoria, Huesca y Getafe empataron a dos. Será el Coliseum el que dicte sentencia para determinar qué equipo queda eliminado.

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®