Punto Pelota logo

Marcelo, sancionado con dos partidos: crece la indignación en el Real Madrid

Marcelo, sancionado con dos partidos: crece la indignación en el Real MadridMarcelo golpea a Lerma
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUAN MANUEL PÉREZ-NOYA | El pasado lunes, Arbeloa cargó contra el arbitraje, exigiendo “que haya justicia” para el Real Madrid. Este miércoles, tras la sanción del Comité de Competición a Marcelo, el sentimiento de persecución es máximo. Si a Cristiano le castigaron con cuatro partidos, al brasileño le han caído otros dos. No jugará en LaLiga ante Real Sociedad ni Betis.

    PUBLICIDAD

    Marcelo no jugará los dos próximos partidos ligueros

    El recurso del Real Madrid no prosperó. Los servicios jurídicos blancos alegaron contra el acta de Hernández Hernández. El árbitro canario aseguró que Marcelo pateó a Lerma en la espalda “no estando el balón a distancia de ser jugado”. “Nuestro lateral sólo movió la pierna para amortiguar la caída del jugador del Levante sobre él”, alegó el club madridista. Además, se especificó que el esférico sí estaba en juego cuando se produjo la acción. Ningún argumento fue considerado.

    El Comité de Competición le suspende con dos partidos, una de las sanciones más leves de aquellas a las que se enfrentaba. Aplica, por tanto, el artículo 123. “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

     

    De haberle castigado siguiendo el artículo 98 del Código Disciplinario, le habrían caído entre cuatro y doce partidos. Curiosamente, el Comité parece desautorizar a Hernández Hernández. Este sería el artículo que debería haberse aplicado si se atiende al acta del colegiado. “Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél”, reza textualmente.

    PUBLICIDAD

    El madridismo se pregunta: ¿por qué este doble rasero?

    Mourinho lanzó una pregunta que hoy vuelve a estar presente. ¿Por qué Luis Suárez protagoniza, casi a diario, incidentes violentos con rivales y faltas de respeto continuadas a los árbitros, pero nunca es expulsado? ¿Por qué Messi puede agarrar a Skomina pero no un jugador del Real Madrid?

     

    Club y afición creen que el doble rasero es evidente. Tres expulsiones, en tres jornadas. Las mismas, que el Barça en las últimas 83 jornadas. Los datos son aplastantes y las sanciones de Competición, además, los agravan. Los de Zidane no han podido contar con Cristiano ante Barça (vuelta de la Supercopa), Dépor, Valencia, Levante y Real Sociedad (Liga). Contra los donostiarras tampoco estará Marcelo, igual que frente al Betis.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®