Punto Pelota logo

Messi pacta con Valverde para luchar por el triplete y el Mundial

Messi pacta con Valverde para luchar por el triplete y el MundialMessi quiere llegar fresco al tramo final de la temporada
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | En apenas unos días, Cristiano Ronaldo recibirá su quinto Balón de Oro. Empatará entonces con Messi quien, hasta hace no mucho, era incapaz de imaginar que el portugués amenazase su trono mundial. Leo sabe que su rival fue clave en las principales citas de la pasada temporada gracias, principalmente, a que supo dosificarse. Ahora, ha aprendido la lección. Valverde, mientras, está encantado de que su mejor hombre se reserve para llegar fresco a la primavera, cuando se decide todo.

    PUBLICIDAD

    Messi ya ha sido suplente dos veces con Valverde

    En Turín y en Champions, nada menos. Ante la Juventus, el Txingurri sorprendió a todos dejando a Messi en el banquillo. Fue su primera suplencia en la presente campaña. El Barça se jugaba el liderato del grupo, pero Lionel supo esperar su momento. A falta de 25 minutos, el argentino entró en busca de su gol. No lo logró, pero sus compañeros se bastaron para sellar el empate que les aseguraba el primer puesto del grupo.

     

    Este martes, frente al Sporting de Portugal, Valverde volvió a concederle un descanso. Esta vez dispuso de media hora, pero fue Paco Alcácer quien perforó la meta rival. Sin embargo, quedó claro que Leo está dispuesto a dosificarse.

    PUBLICIDAD

     

    Tras un verano convulso y una renovación interminable, el Barcelona vive una etapa de paz social y éxito deportivo. Tanto el crack como el míster quieren prolongarlo hasta conseguir un triplete nada descartable. Invictos en LaLiga, Copa y Champions. En octavos de la competición copera y líderes de todo. Ante un panorama así, es fundamental no desfondarse cuando lleguen los partidos decisivos y el plan de Leo y Ernesto es que Messi pueda rendir al máximo de marzo en adelante.

    El Mundial de Rusia, la mayor obsesión de Messi

    Desde la temporada 2013/14, en la que sufrió varias lesiones, el rosarino no ha sido suplente en más de 3 encuentros por temporada. Cuatro años después, ya casi ha alcanzado los mismos días de descanso. La edad no perdona y, pese a que sigue al máximo nivel, a sus 30 años sabe que debe comenzar a elegir los esfuerzos.

     

    PUBLICIDAD

    Más allá del triplete, el ’10’ no para de pensar en la cita mundialista. Será, posiblemente, su última oportunidad de disputar la competición como estrella de Argentina. Además, junto a la Copa América, es el único trofeo que falta en su palmarés. Ganar el Mundial hará que, inequívocamente, todo el planeta fútbol le considere el mejor de la historia. Messi lo sabe y hará lo imposible para coronarse en Moscú, el próximo 15 de julio. Si el precio es perderse algún partido con el Barça, lo asumirá sin problemas.

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®