Punto Pelota logo

Mikel San José: “Se puede ser independentista y jugar en la selección española”

Mikel San José: “Se puede ser independentista y jugar en la selección española”
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • VÍCTOR PALACIOS | Mikel San José, jugador del Athletic Club de Bilbao, se ha sincerado. En una entrevista que publica la revista Panenka ha hablado de la situación futbolística, de su club pero también de política. Opina que no debería suponer ningún problema el hecho de ser independentista y jugar con España.

    PUBLICIDAD

    “¿Independentismo y selección? El futbolista quiere ganar torneos”

    Mikel San José tiene claro que “se puede ser independentista y jugar en la selección española“. El central ha reconocido que “una cosa no quita la otra” ya que “es un orgullo que se fijen en ti y que crean que puedes aportar”. Ha remarcado el objetivo final de los jugadores: “El futbolista al final quiere jugar grandes torneos“.

    “Que con 16 años me pregunten si en el colegio nos enseñan a hacer bombas…”

    El futbolista navarro ha relatado también que “los que hemos crecido, no solo en Navarra, sino en este entorno hemos vivido una realidad bastante dura. Que yo con 16 años vaya a la selección y un chico de mi edad de Madrid me pregunte si en el colegio nos enseñan a hacer bombas… Luego hay que leer en las noticias que en Cataluña adoctrinan en los colegios”, ha zanjado.

    PUBLICIDAD

    San José explica con detalle cuál es la situación del País Vasco tras el cese de ETA: “Ahora se percibe más tranquilidad. Es importante que el futuro de Euskal Herria sea de esta manera. Cuando ETA se desarmó fue una gran noticia de la que todo el mundo se alegró”.

    “Valverde ha sido el que mejor ha sabido manejar el Athletic”

    El futbolista del Athletic ha recordado con estima al ahora entrenador del Barça, Ernesto Valverde. “Es el entrenador que mejor ha sabido manejar el vestuario, las emociones y las necesidades de los jugadores. Para mí, él siempre será un referente”. Sobre Ziganda, apunta que “poco a poco vamos encontrando su idea y se va plasmando en el campo”.

     

    PUBLICIDAD

     

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®