Altos cargos de Ofxam organizaron orgías en Haití cuando estaban allí destinados para trabajos humanitarios tras el terremoto

Altos cargos de Ofxam organizaron orgías en Haití cuando estaban allí destinados para trabajos humanitarios tras el terremoto

Altos cargos de la ONG Oxfam Intermón organizaron “orgías dignas de Calígula” con prostitutas de Haití tras el terremoto que dejó más de 300.000 muertos.

PUBLICIDAD

Así lo desvela un reportaje realizado por The Times. Una de las ONG más grandes y prestigiosas del mundo, intentó encubrir el uso de prostitutas por parte de trabajadores humanitarios de alto rango.

Las jóvenes recibieron dinero de manos de altos cargos de la organización por acudir a sus casas o a viviendas de alquiler para asistir a fiestas sexuales vistiendo la camiseta de Oxfam.

Tres miembros de la organización dimitieron y otros cuatro fueron despedidos tras una investigación sobre explotación sexual, descarga de pornografía, acoso e intimidación.

PUBLICIDAD

Un informe confidencial de Oxfam admitía que había habido una “cultura de la impunidad” entre algunos miembros del personal en Haití y concluyó que algunos menores de edad podían haber sido explotados sexualmente por los empleados humanitarios. La investigación, realizada en 2011, destacó que “no se podía descartar que alguna de las prostitutas fuera menor de edad”.

La organización comenzó a investigar en 2011 a varios de sus miembros, sospechosos de haber pagado a jóvenes prostitutas haitianas, ya que el intercambio de dinero a cambio de sexo es ilegal en el país caribeño.

 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®