CE propone código europeo sobre bloqueo del coche si el conductor está ebrio

CE propone código europeo sobre bloqueo del coche si el conductor está ebrio
Bruselas, 27 abr.- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la introducción de un código europeo para armonizar el funcionamiento y aplicación de los mecanismos de bloqueo del vehículo cuando el conductor está ebrio, que ya usan algunos Estados miembros.

La nueva normativa, que entra en vigor el próximo 15 de mayo, dará una base común a los programas que aplican algunos países de la Unión Europea (UE) para evitar reincidencias de conductores que han sido detectados ebrios al volante, a los que no retiran el carné, pero se les exigen conducir vehículos dotados de dispositivos de bloqueo.

Estos mecanismos solo permiten poner el motor en marcha si no detectan alcohol en sangre, precisa la Comisión.

Los Veintiocho podrán decidir tanto si quieren aplicar en su territorio este tipo de programas como la manera en la que aplican la restricción, aclara Bruselas, que recuerda que conducir borracho es una de los cuatro factores que causan el 75 % de las muertes en carretera, junto con el exceso de velocidad, saltarse los semáforos y no usar el cinturón de seguridad.

La CE considera que esta armonización de las reglas nacionales supone un "paso clave" para aumentar la seguridad vial. EFE

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®