Programas del sabado
Lund-Arlöv, uno de los proyectos de digitalización ferroviaria más innovadores de Europa

Lund-Arlöv, uno de los proyectos de digitalización ferroviaria más innovadores de Europa

14 diciembre, 2023
|
Actualizado: 14 diciembre, 2023 11:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La ampliación a cuatro vías entre Lund-Arlöv, uno de los proyectos de digitalización ferroviaria más innovadores de Europa, ha echado a andar tras su inauguración el 8 de diciembre en Suecia.

OHLA ha completado exitosamente este proyecto en colaboración con la constructora sueca NCC. La Administración Sueca de Transportes (Trafikverket) otorgó este contrato en 2017. El proyecto abarcó la implementación de cuatro nuevas vías que conectan las ciudades de Malmö y Lund, una ruta de gran importancia en el extremo sur de Suecia. Además de la construcción de 11 km de vías adicionales, se llevaron a cabo la edificación de 4 estaciones, aproximadamente 50 edificios técnicos, andenes, puentes, túneles, pasos, vías provisionales y áreas de estacionamiento para vehículos y bicicletas.

En la nueva parte sur de la Línea Azul, 2651 Stationer Bygg está considerando la posibilidad de diseñar y construir siete nuevas estaciones, así como pabellones y centros técnicos. El trabajo también abarcará estructuras de acero y hormigón, paredes ligeras, puertas y perfiles de vidrio, falsos techos (como pinturas o dibujos), revestimientos de suelos y acabados en paredes y techos. Además, las estaciones están equipadas con ascensores, escaleras mecánicas, sistemas electromecánicos e intervenciones artísticas.

Grandes proyectos en Suecia

En 2017, OHLA incursionó en el mercado sueco al obtener, en colaboración con un consorcio, la adjudicación del proyecto de mejora de la línea ferroviaria entre Lund y Arlöv (Malmö) por un valor de 295 millones de euros. Esta línea es reconocida como la principal vía de comunicación ferroviaria por la cual fluye el tráfico entre la península escandinava y el resto del continente europeo.

Dentro del contexto del metro de Estocolmo, OHLA está involucrada en la ejecución del contrato Sockenplan fase 2 y Slakthusområdet. Este proyecto abarca la construcción de un tramo de 1,2 km para una nueva línea de metro, que incluye dos vías y un túnel de servicio con una longitud total de 1736 metros. Además, implica la edificación de una estación de metro completamente nueva, Slakthusområdet, situada a una profundidad de 50 metros bajo la superficie.

En el marco del sistema de transporte subterráneo de Estocolmo, OHLA está participando activamente en la ejecución del contrato correspondiente a la fase 2 de Sockenplan y el proyecto Slakthusområdet. Este ambicioso proyecto implica la construcción de un tramo de 1,2 km para una nueva línea de metro, que incorpora dos vías y un túnel de servicio con una longitud total de 1736 metros. Además, incluye la construcción desde cero de una estación de metro completamente nueva, Slakthusområdet, que se ubicará a una profundidad de 50 metros bajo la superficie.

Noticias Relacionadas: