Programas del sabado
Sanitas impulsa la movilidad sostenible y el teletrabajo en su compromiso con el medio ambiente

Sanitas impulsa la movilidad sostenible y el teletrabajo en su compromiso con el medio ambiente

03 octubre, 2023
|
Actualizado: 03 octubre, 2023 9:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Sanitas lidera el camino hacia una movilidad más sostenible al implementar iniciativas que combinan planes de movilidad sostenible y el fomento del teletrabajo.

La movilidad sostenible se presenta como una solución fundamental. Este tipo de movilidad asegura un futuro más eficiente en un contexto en el que minimizar la congestión del tráfico y promover una mejor calidad del aire es una prioridad para las ciudades.

Este plan incluye una serie de medidas para facilitar el acceso de sus empleados a sus oficinas centrales en Madrid y otros centros de trabajo en varias ciudades españolas.

Desde el año 2020, la compañía puso en marcha un servicio de autobús gratuito con el objetivo de conectar varios puntos de Madrid con su oficina central, reduciendo así la necesidad de desplazamientos en vehículos privados.

Desde su inicio, se han realizado un total de 46,814 servicios de autobús, lo que ha contribuido a evitar la emisión de 121.4 toneladas de CO₂. Este programa ha sido ampliamente respaldado por los empleados, y en 2022, Sanitas aumentó sus esfuerzos al realizar un 10% más de servicios que en el año anterior, lo que resultó en la reducción de 55 toneladas de CO₂. El servicio se ha ampliado aún más debido a su éxito, logrando evitar 28 toneladas de CO₂ en el primer semestre de este año, un 13% más que en el mismo período del año anterior.

Además del servicio de autobús, el plan de movilidad de Sanitas ofrece a sus empleados la opción de utilizar motos eléctricas subvencionadas en algunas de las principales ciudades españolas, como Madrid, Sevilla, Barcelona y Valencia. Estas motos eléctricas se suministran con energía 100% renovable gracias a un acuerdo con ACCIONA, lo que contribuye a reducir aún más la huella de carbono de la compañía.

Otro componente que fomenta Sanitas es el teletrabajo. Esta práctica no solo reduce la necesidad de desplazamientos diarios de los empleados, sino que también ofrece beneficios en términos de flexibilidad de horarios, conciliación de la vida laboral y personal, y la reducción del consumo de combustible, lo que se traduce en una menor emisión de gases contaminantes.

Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, expresó su satisfacción con los avances logrados: «Hemos presenciado una transformación reveladora en la forma en que nos desplazamos, reduciendo emisiones y mejorando la calidad del aire. Sin embargo, no podemos detenernos aquí y debemos seguir innovando. Por ello, el pasado mes de julio incrementamos el número de rutas en autobús, con un total de 8 rutas, consiguiendo aumentar el número de usuarios casi un 20%. Por otra parte, hemos instalado cerca de 40 puntos de carga de coches eléctricos totalmente gratuitos disponibles para empleados y clientes y 30 puntos de carga para patinetes y bicicletas eléctricas. En definitiva, queremos continuar apostando por tecnologías limpias y redefiniendo la movilidad urbana para garantizar un futuro más sostenible y saludable para todos».

Noticias Relacionadas: