Programas del sabado
Vueling y Avikor celebran un año exitoso de colaboración en la lucha contra el cambio climático

Vueling y Avikor celebran un año exitoso de colaboración en la lucha contra el cambio climático

08 agosto, 2023
|
Actualizado: 08 agosto, 2023 9:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En el primer aniversario de su colaboración con Avikor, Vueling se enorgullece de revelar los impresionantes resultados de su alianza en la lucha contra el cambio climático. Mediante esta asociación, Vueling ha permitido a sus pasajeros contribuir al Suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) durante el proceso de reserva de billetes, una opción que ha sido aprovechada por más de la mitad de los viajeros comprometidos. Además, la compañía iguala las contribuciones de los pasajeros, duplicando así la cantidad de SAF suministrada.

Desde el inicio de esta colaboración, más de 145 toneladas de SAF se han suministrado, lo que ha resultado en una reducción efectiva de hasta 350 toneladas de CO2. Estas cifras significativas equivalen a más de 30 viajes de ida entre Barcelona y París Orly, o a más de 31 viajes entre Barcelona y Roma Fiumicino.

Uno de los logros más notables es la participación diversa en el programa SAF. Según Vueling, más del 50% de los consumidores comprometidos que utilizan el programa tienen entre 35 y 64 años, mientras que el 40% son menores de 34 años y el 9% son mayores de 65 años. Estas cifras demuestran que la conciencia ambiental y el deseo de contribuir a un futuro sostenible no conocen barreras generacionales.

Vueling, que lidera las conexiones entre España y el Reino Unido, está en camino de alcanzar sus objetivos ambiciosos para 2030. La compañía planea utilizar un 10% de SAF, casi el doble de lo requerido por la Unión Europea, que exige un 6%. Además, el grupo IAG, al que pertenece Vueling, fue pionero al comprometerse a lograr cero emisiones netas de CO2 para 2050 bajo su programa Flightpath Net Zero.

Sin embargo, Vueling también reconoce que hay desafíos pendientes en la producción de SAF. La compañía aboga por incentivar la producción de este combustible sostenible para acelerar la descarbonización de la aviación. Franc Sanmarti, Director de Sostenibilidad y Asuntos Gubernamentales de Vueling, afirmó: «Aunque hemos avanzado significativamente en la adopción de SAF, aún queda un largo camino por recorrer para satisfacer la demanda del sector a corto y medio plazo y lograr una aviación más sostenible».

Además de su compromiso con el uso de SAF, Vueling está implementando otras estrategias para reducir su huella de carbono. Esto incluye la optimización de rutas en colaboración con ENAIRE y Eurocontrol, lo que se espera reduzca las emisiones de CO2 en un 10%, así como la implementación de tecnologías de nueva generación para la flota y la reducción del peso de los aviones a través de la digitalización y el uso de componentes más ligeros.

Noticias Relacionadas: