Punto Pelota logo

Diego Costa presiona para volver al Atlético

Diego Costa presiona para volver al Atlético

Diego Costa presiona para convertirse en el delantero elegido por el Atlético de Madrid. La llegada de Batshuayi al conjunto londinense abre la posibilidad de forzar su salida.

PUBLICIDAD

Tal y como avanza el Daily Star, el delantero hispanobrasileño estaría forzando su salida mientras que las fuentes del club siempre habían mantenido que el jugador era feliz en el Chelsea y que iba a ser un jugador importante en la llegada de Antonio Conte.

El medio inglés avanza que el Chelsea tiene sobre la mesa una oferta rojiblanca de 40 millones de libras, casi 50 millones de euros. Pero Conte desea dos delanteros de primer nivel en su llegada a la Premier,

La presumible llegada de Morata puede desbloquear la situación garantizando la salida del ex rojiblanco al Manzanares.

PUBLICIDAD

Todo hace prever que Diego Costa no sería feliz en Inglaterra, la temporada pasada le desilusionó completamente tras no llegar a alcanzar los puestos que dan acceso a competiciones europeas ni poder competir por ningún título y se sentiría maltratado por los árbitros de la Premier.

Diego Costa sabe que ha dejado de ser el elegido

Pese a esta predisposición de Diego Costa a forzar su salida al Atlético de Madrid, Simeone baraja otras alternativas que le gustan más para el puesto de delantero.

Higuaín, Aubameyang, Bacca o Icardi son solo ejemplos de delanteros que le convencen más en el actual esquema rojiblanco centrado en el contragolpe.

Al argentino no termina de convencerle la mala temporada de Diego Costa en el Chelsea y su estado físico es una condición que preocupa al cuerpo técnico.

PUBLICIDAD

Como valores positivos a su fichaje, el ser un perfecto conocedor de la dinámica de Diego Pablo Simeone y del club rojiblanco permiten que el tiempo de adaptación sea prácticamente nulo en comparación con otro nueve foráneo.

diego-costa-atletico-simeone

Diego Costa ya estuvo a las órdenes de Simeone con éxito

La llegada de un 9 lograría satisfacer los deseos de Simeone en una campaña en la que los dirigentes rojiblancos, con Enrique Cerezo a la cabeza, han prometido «traer lo mejor, pero con tranquilidad».