Punto Pelota logo

Coleman insinúa que Gareth Bale no es feliz en el Real Madrid

Coleman insinúa que Gareth Bale no es feliz en el Real Madrid¿Se lesiona Bale porque no es feliz?
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Es la pregunta que se hace todo el madridismo: ¿Por qué se lesiona tanto Bale? Sorprendentemente, el seleccionador de Gales ha apuntado un motivo que nadie esperaba. “Cuando viene con nosotros, está contento y vemos a un jugador increíble. No debería estar donde no se sienta feliz. Si lo está en el Madrid, bien; si no, necesita irse y jugar donde lo sea“, afirma.

    PUBLICIDAD

    ¿Sabe Coleman que Bale es infeliz en el Bernabéu?

    La reflexión del técnico no sólo no ayuda a Gareth, sino que siembra más dudas. Desliza que el extremo puede estar descontento en España y, además, apunta a un origen psicosomático en sus lesiones.

     

    “Quiero verle donde vaya a ser feliz. Cuando lo es, juega un gran fútbol“, ha asegurado. Este argumento choca con el de expertos médicos como José Luis San Martín. Sus 40 años como preparador y recuperador físico en el Real Madrid le avalan para tener muy en cuenta su criterio.

    PUBLICIDAD

     

    “El origen de las lesiones está en la columna vertebral. Tiene problemas en la espalda, concretamente, en las vértebras L4 y L5. Las anomalías en esa zona derivan en desequilibrios musculares. Provocan que su tono muscular se eleve y, cuando hace esfuerzos muy intensos, hay músculos que no aguantan esa contracción y se rompen. En un jugador explosivo, como Bale, el problema es aún mayor”, nos explica El Profe.

    Aun así, Coleman apuesta por la continuidad de Bale en el Real Madrid

    Desde la victoria en Dortmund, el británico lleva casi dos meses en el dique seco. Sus constantes recaídas, además, le han hundido anímicamente.


    “A veces es más duro trabajar para volver, porque te genera más dudas. Gareth se está dando cuenta ahora y es una pena, una baja importante para el Real Madrid. Ellos le necesitan y, para nosotros, obviamente es un refuerzo importante”, agrega Coleman.

     

    Eso sí, mientras ya se especula con que el ciclo de Bale en Chamartín ha finalizado, su seleccionador no cree que deba regresar a la Premier. “Siga o no en el cargo dos o cuatro años más, me gustaría que se quedase en el Madrid. Ha arrastrado mucha lesiones, cierto, pero generalmente jugar en Inglaterra es mucho más duro físicamente que hacerlo en LaLiga”, concluyó.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®