Punto Pelota logo

El declive de Mourinho tras salir del Real Madrid

El declive de Mourinho tras salir del Real Madrid
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • VÍCTOR PALACIOS | El Sevilla pasó a cuartos de final de la Champions League tras superar al Manchester United de Mourinho en Old Trafford. Y es que el portugués, bautizado como ‘The Special One‘, vive un declive notable desde que dejó el Real Madrid.

    PUBLICIDAD

    Remontó a un Real Madrid hundido más allá de los títulos

    Los números de Mourinho en el Real Madrid no fueron brillantes. Logró una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España. Pero el gran mérito del portugués fue relanzar al equipo en Europa, llegando a tres ‘semis’ consecutivas. El equipo blanco llevaba años cayendo en octavos de final estrepitosamente. Justo el año de su adiós, Ancelotti logró ‘La Décima‘.

    Regreso a Stamford Bridge con despido y etapa en el United

    Mourinho regresó a Stamford Bridge y no logró ningún título para el Chelsea en la primera temporada de su vuelta. Al año siguiente sí consiguió trofeos. Premier League y Copa de la Liga tras ganar al Tottenham por 2-0.

    Su tercera temporada fue un decalabro. Dejó al Chelsea decimosexto. Abramovich no tuvo otra opción que despedirle. Fichó por el United en plena restructuración tras el adiós de Louis Van Gaal, logrando la Community Shield, la Copa de la Liga y la Europa League. Esta temporada tiene imposible la Premier y ha quedado fuera de la Champions ante el quinto clasificado de LaLiga. Unos números que muestran el declive de un técnico que llegó a ser ‘The Special One‘.

    PUBLICIDAD

     

    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®