Punto Pelota logo

Dembélé al Barça: el fichaje está al caer

Dembélé al Barça: el fichaje está al caerDembélé fichará por el Barça
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Suma y sigue. Si en los últimos días ya informábamos de que Dembélé estaba más cerca del Barça, ahora el jugador y el club han subido su apuesta. Según la prensa catalana, Bartomeu ha ofrecido 90 millones fijos y otros 30 en variables. El extremo, mientras, se ha plantado en rebeldía y no se presentó el jueves a entrenar en Dortmund. Pese al castigo del Borussia, los alemanes saben que lo más inteligente es negociar. Pronto puede haber un desenlace definitivo.

    PUBLICIDAD

    Dembélé no se presentó a entrenar con el Borussia Dortmund

    “Ousmane no ha acudido a la sesión de hoy. Hemos intentado localizarle. Espero que no le haya ocurrido nada grave”. Así de sorprendente fue la declaración de Peter Bosz, entrenador del Dortmund, en sala de prensa. La práctica del Borussia acababa de terminar y el extremo no apareció por las instalaciones de su equipo.

    Posteriormente, el director deportivo del club, reveló que le habían sancionado. “Dembélé se perdió de manera injustificada el entrenamiento y, obviamente, fue por una decisión consciente. Este comportamiento equivocado se debe castigar. Sin duda”, afirmó Michael Zorc. El galo no estará, por tanto, este sábado ante el Rielasingen, en el primer partido de la Copa de Alemania.

    Los variables, el último escollo para el fichaje de Dembélé

    La medida de presión de Ousmane no es nueva, dado que ya la puso en práctica para salir del Rennes. Normal, por tanto, que en el Signal Iduna Park comiencen a resignarse a su marcha. Los medios germanos, incluso, afirman que ya negocian con Maxwell Cornet, del Olympique de Lyon, para que sea su sustituto.

     

    PUBLICIDAD

    El único escollo para que la operación se complete son los variables. Desde Dortmund confirmaron que habían rechazado la primera oferta del Barça. “No se corresponde ni con las extraordinarias habilidades del jugador ni con la situación del mercado de fichajes”, informaron.

    Sin embargo, nada dijeron después de la segunda. Según fuentes próximas al Camp Nou, el único problema está en aumentar la cantidad fija. En Borussia quieren un mínimo de 90 millones y, de momento, Bartomeu no ha llegado a esa cantidad. Aun así, esta semana subirán la puja para lograr así su primera gran incorporación.

    Tras Neymar, Dembélé será el segundo fichaje más caro de la historia

    Además, exigirán otros 30 kilos en función de objetivos, lo que elevaría el coste total de la operación más allá de lo que en su día pagó el United por Pogba. Por tanto, dentro de muy poco, Dembélé puede convertirse en el segundo traspaso más caro de la historia.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®