Punto Pelota logo

Zidane se come el banquillo del Real Madrid en sus 100 partidos como entrenador

Zidane se come el banquillo del Real Madrid en sus 100 partidos como entrenador
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / Zidane cumple 100 partidos en el banquillo del Real Madrid en Getafe. Muy rápido han pasado los días y muchas cosas le han sucedido. El balance es espectacular. Siete títulos ha dejado en las vitrinas después de una racha de 76 victorias, 40 partidos seguidos sin perder y 74 marcando de forma consecutiva. Unos números que confirman que lo suyo ha sido el mejor parto de entrenador que ha tenido Florentino Pérez. Prematuro, pero deseado porque el presidente siempre buscaba el molde de Zidane para ocupar el banquillo del Real Madrid. Un icono del fútbol, elegante, educado, señorial y de reconocido prestigio.

    PUBLICIDAD

    La búsqueda del entrenador ideal e idóneo en el Real Madrid no es sencilla. Florentino Pérez ha probado de todo. Empezó con Del Bosque, un técnico de la casa, y fue pasando por varios perfiles de distintas nacionalidades. Pellegrini, Mourinho y Ancelotti fueron devorados por el banquillo del Real Madrid. En las dos etapas de Florentino faltan dedos de las manos para contar los entrenadores. El presidente entró en un carrusel de entrenadores, asesorado por Valdano, Sacchi y las encuestas, del que salió escarmentado. Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Queiroz y Rafa Benítez. Todos engullidos por el monstruo que es el Real Madrid. Un banquillo que quema por la presión interna y externa.

    Zidane, de manejar adolescentes a internacionales y un Balón de Oro

    Hasta que llegó Zidane el 4 de enero de 2016. De rebote o intencionadamente se hizo con el banquillo tras el despido de Benítez. Un parto prematuro porque estaba en el Castilla y subía tres categorías con la experiencia de un novillero. De Segunda B a jugar la Liga y la Champions. De manejar adolescentes a gestionar internacionales y un Balón de Oro. Por su carisma, cercanía, temple y sabiduría se ha ido haciendo con la mayoría. Presidente, jugadores, aficionados y prensa han quedado convencidos de que a Zidane no le quema el banquillo. Han pasado 650 días desde que lo cogió y ha ganado dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa, un Mundial de clubes y una Supercopa de España. Se merece que le den otros 100 días.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®