Carmena cierra el parque de El Retiro por el fuerte viento

Carmena cierra el parque de El Retiro por el fuerte viento

El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Manuela Carmena, cerrará desde las 18.00 de hoy hasta las 15.00 horas de mañana todos los accesos al parque de El Retiro como prevención ante el fuerte viento anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé rachas superiores a 85 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el consistorio informa de que ha aplicado el protocolo ante situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas.

El parque estará cerrado hasta mañana viernes a las tres de la tarde, para que técnicos municipales puedan hacer una primera inspección de incidencias que se hayan podido producir y valorar la situación.

Según las previsiones de la Aemet, la velocidad máxima del viento podría alcanzar los 48 kilómetros por hora a las 19.00, con rachas máximas de 89 kilómetros por hora, por lo que el Ayuntamiento cerrará una hora antes de que se llegue al nivel de alerta roja. A las seis de la tarde se esperan rachas de viento máximas de 82 kilómetros por hora.

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®