Maestre cree que es un honor la imputación por atacar iglesias y combatir la religión

Maestre cree que es un honor la imputación por atacar iglesias y combatir la religión

La portavoz del Gobierno municipal, coordinadora de la Junta de Gobierno y responsable de Relaciones con el Pleno en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha afirmado hoy que el hecho de estar imputada por participar en una protesta en la capilla de la Universidad Complutense en 2011 no la inhabilita para desempeñar sus funciones en el Gobierno municipal.

Maestre ha señalado que esta imputación "no es de ahora" y que tanto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como el resto de sus compañeros de Ahora Madrid ya la conocían.

"Todos eran conscientes de esta situación, que desde el punto de vista de Ahora Madrid no solo no me incapacitaba, sino que la defensa del laicismo y de la protesta pacífica entroncan con los valores de Ahora Madrid. Así es que no hay ninguna acción que tomar al respecto", ha agregado.

Según la edil, hace cuatro años participó en una "marcha pacífica" -no tuvo nada de pacífica, destruyeron la capilla- en la Complutense para "reivindicar el laicismo en los centros universitarios y protestar por la ubicación de una capilla en la universidad".

La Fiscalía de Madrid ha solicitado una pena de un año de prisión para Maestre y para Héctor Meleiro, quien figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, por un delito contra los sentimientos religiosos. El juzgado de lo Penal número 6 de Madrid debe fijar una fecha para la celebración de la vista oral. 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®