Punto Pelota logo

Oficial: el Barça ficha a Nélson Semedo por 30 millones

Oficial: el Barça ficha a Nélson Semedo por 30 millonesEl Barça paga 30+5 por Semedo
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • JUANMA PÉREZ-NOYA | Recuerden: aquí lo leyeron antes. En Punto Pelota ya habíamos informado de que una delegación del Barça se había desplazado a Lisboa para negociar el fichaje de Semedo. Apenas unas horas después, el club confirmó el traspaso en su web oficial. Nélson pasará revisión médica el viernes, ya en la Ciudad Condal. Ha costado 30 millones de euros mas otros 5 en variables.

    PUBLICIDAD

    El Barça anunció el fichaje de Semedo a las 21:00 del jueves

    La operación se cerró rápidamente. En apenas un día, la dirección deportiva azulgrana logró al que definen como “una de las joyas que ha producido últimamente el Benfica“. “Ha protagonizado una gran progresión en la élite del fútbol, ​​habiéndose consolidado en el club lisboeta y con la selección de Portugal”, explican en un comunicado.

     

    El Barça pagará 30 millones fijos, a los que pueden sumarse 5 más en variables. De llegar a los 35 kilos, se convertirá en el segundo defensa más caro de la historia culé. Alves fijó el récord en 36.

    PUBLICIDAD

    “Ha sido una de las piezas clave del equipo que ha ganado el triplete en Portugal. En 2 temporadas ha disputado 63 partidos, anotando 2 goles en la Liga y 1 más en la Liga de Campeones“, afirma el club. “Semedo es un lateral ofensivo con un gran despliegue físico. Idóneo para aportar recorrido a la banda, también aporta desequilibrio dentro del juego posicional gracias a su capacidad de regate“, añaden.

    Semedo zanja la crisis del lateral derecho

    Desde hace unos años, la defensa culé se desangra por el flanco derecho. Dani Alves, posiblemente, junto a Cafú, el mejor lateral diestro de la historia, fue el dueño de ese carril durante 8 años. Sin embargo, sus últimas temporadas fueron polémicas. No estuvo al nivel que acostumbraba y acabó marchándose gratis a la Juventus. Desde entonces, ningún otro jugador ha cuajado en el puesto.

    Douglas ha tenido un balance desastroso en la entidad. En Aleix Vidal había depositadas muchas esperanzas, pero Luis Enrique le ha tenido más tiempo en la grada que en el campo. Por último, Sergi Roberto ha rendido bien en ataque, pero no en defensa.

    Después de no conseguir que el Arsenal aceptase al menos negociar por Bellerín, el Barça ya tiene una apuesta definitiva para este ala. Semedo, con tan solo 23 años, puede estar una década en el Camp Nou.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®