Punto Pelota logo

Gasol rinde tributo a Duncan en la victoria de los Spurs

El pívot Pau Gasol nunca tuvo al legendario Tim Duncan de compañero con los Spurs de San Antonio, pero ahora ya entrena con él y en el partido de homenaje de retirada de su número 21, el jugador español simbolizó mejor que nadie la figura del futuro miembro del Salón de la Fama.

PUBLICIDAD

Los Spurs decidieron que tras el partido que jugaron la pasada noche frente a los Pelicans de Nueva Orleans y que ganaron por 113-100, se celebraría el acto de retirada de la camiseta de Duncan.

Todo el equipo de los Spurs respondió con un gran partido, incluido Gasol que disputó 24 minutos y con 14 rebotes fue el líder en el juego interior.

Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar su puesto, reivindicó el porqué de su fichaje al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.

PUBLICIDAD

El jugador de Sant Boi anotó 3 de 7 tiros de campo, y acertó 1 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

Por segundo partido consecutivo, Marc Gasol no tuvo su mejor toque de muñeca y los Grizzlies de Memphis perdieron en su campo, esta vez por 73-82 ante los Jazz de Utah.

El mediano de los hermanos Gasol logró ocho puntos, en los 36 minutos que disputó, sin que pudiese superar a la defensa de los Jazz.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 22 tiros de campo, falló los cinco intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

PUBLICIDAD

El hermano mediano de los Gasol, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió tres.

Sí consiguió disfrutar del triunfo el base Segio Rodríguez que con nueve puntos ayudó a los Sixers de Filadelfia a ganar 108-107 a los Nets de Brooklyn.

Rodríguez jugó 23 minutos como titular en los que anotó 3 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y no fue a la línea de personal.

El exjugador del Real Madrid repartió cinco asistencias, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió dos.

Mientras que el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cumplió con 10 puntos, pero no pudo evitar que los Magic de Orlando perdiesen en su campo por paliza de 79-109 ante los Raptors de Toronto.

Ibaka jugó 22 minutos y anotó 5 de 9 tiros de campo, falló un intentó de triple, y no fue a la línea de personal. Capturó cuatro rebotes que fueron defensivos