Punto Pelota logo

Casemiro es el mejor fichaje extracomunitario del Real Madrid

Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • U.S.F.Casemiro es el futbolista de moda en el Real Madrid. Su golazo contra el Nápoles refuerza a un jugador que está capacitado para defender, construir juego y, además, ver portería.

    PUBLICIDAD

    Una pieza clave en el esquema táctico de un Real Madrid que está obligado a llevar el peso de los partidos en ataque, a asumir riesgos y sufrir desajustes atrás. Para eso está Casemiro. Para tapar huecos, para guardar las espaldas de los laterales, hacer sólido y compacto al equipo.

    Zidane le utiliza como mediocentro defensivo y, por su polivalencia y nivel físico, también le ha hecho jugar de central.

    casemiro-pieza-clave-zidane

    PUBLICIDAD

    Casemiro llegó en 2013 procedente del Sao Paulo

    ¿Es Casemiro el mejor fichaje extracomunitario que ha realizado el Real Madrid en los últimos años? Hay que hacer un repaso a su trayectoria. Llegó en el mercado de invierno de 2013 procedente del Sao Paulo. El club blanco pagó 5,5 millones de euros al brasileño. Era una apuesta de futuro.

    Empezó jugando en el Castilla y Mourinho le hizo debutar, contra el Betis, con el primer equipo por las bajas de Xabi Alonso, Khedira y Essien. Enseguida demostró que no le puede la presión de llevar la camiseta del Madrid y evidenció su personalidad para jugar en el Bernabéu.

    Fue vendido al Oporto, pero el Madrid se guardó una opción de compra (7,5 millones de euros). En Portugal completó otra gran temporada (2014-15), en la que disputó 41 encuentros y marcó 4 goles.

    casemiro-fue-vendido-al-oporto

    PUBLICIDAD

    Casemiro es una de las estrellas de este Real Madrid

    Benítez le quiso para reforzar la plantilla y Zidane siguió con la apuesta de un futbolista que cubría las necesidades de dar equilibrio. La pasada temporada (15-16) fue la de su explosión, con 35 partidos jugados y un gol. Indiscutible para el entrenador francés y campeón de Europa, entre otros títulos, le convierten en una de las estrellas de este Real Madrid.

    casemiro-campeon-de-europa-real-madrid

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®