Punto Pelota logo

Abel Resino, a Punto Pelota: “El Vicente Calderón es mi vida”

Abel Resino, a Punto Pelota: “El Vicente Calderón es mi vida”
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ANTONIO MOHEDANO | Abel Resino es leyenda viva del Atlético de Madrid. El ex portero toledano, poseedor del récord mundial de imbatibilidad -1.270 minutos- durante 18 años, repasa en Punto Pelota la incidencia en su carrera deportiva de un Vicente Calderón que dice adiós 51 años después.

    PUBLICIDAD

    Abel Resino: “El Vicente Calderón lo supone todo en mi carrera”

    “Lo supone todo en mi carrera deportiva, casi si toda ha trascurrido allí: como jugador, entrenador de porteros, secretario técnico, segundo entrenador, primero… El Vicente Calderón es parte de mi vida“, asegura el que fuera guardameta colchonero entre 1986 y 1995.

    Resino, que describe el del Manzanares como “un estadio mítico con el que los aficionados están totalmente identificados”, cree el Atleti da un acertado paso al frente con el traslado al Wanda Metropolitano: “A la gente le va a costar digerir el adiós, pero es consciente de que necesitamos modernizarnos. El nuevo terminará siento tan querido como el Calderón, con el que crecimos y nos modernizamos dando un paso de gigante en su época”, asegura el ahora técnico de 57 primaveras.

    PUBLICIDAD

    Resino: “El Calderón se puso en pie cuando Luis Enrique rompió mi récord”

    Preguntado por su momento más especial vivido en el vetusto templo rojiblanco, el de Velada no duda a la hora de elegir uno: “Cuando obtuve el récord de imbatibilidad a nivel mundial. Es la primera vez en toda la historia que se ha aplaudido el gol del rival. Al marcar Luis Enrique en aquel Atlético-Sporting (temporada 1990/1991), todo el Calderón se puso en pie para aplaudirme en la que creo que es una de las anécdotas más importantes de ese estadio”, confiesa visiblemente orgulloso.

    El coliseo atlético tendrá en el Athletic este domingo a su último rival como local al sur de la capital. Madrileños y vascos despedirán a lo grande el que ha sido hogar para miles de hinchas antes de emprender en verano una mudanza que no asusta a Abel Resino: “Espero que en el Wanda Metropolitano se siga respirando esa misma atmósfera mágica. Seguro que en un futuro será tan legendario como el Vicente Calderón. Si seguimos progresando como en los últimos años, no tengo dudas de que seguirá habiendo buena química entre la afición y el equipo“, afirma.

    PUBLICIDAD

     

    Comenta

    Notificar de
    avatar
    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®