Punto Pelota logo

Cristiano Ronaldo y Messi son los que tienen que temer a España en el Mundial

Cristiano Ronaldo y Messi son los que tienen que temer a España en el Mundial
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • ULISES SÁNCHEZ-FLOR / ¿Miedo? Nunca. Argentina y Portugal tienen a Messi y Cristiano. España tiene un equipazo. En Argentina y Portugal acaparan las portadas dos jugadores, respectivamente. En España, un EQUIPO.

    PUBLICIDAD

    Messi y Cristiano Ronaldo se han clasificado para el Mundial de Rusia. Lo han hecho en la última jornada. Con la agonía de verse fuera o en la repesca. Pero están dentro y es una buena noticia para el fútbol. El Mundial habría perdido gran parte de su atractivo si alguno se hubiera quedado fuera. Messi y Cristiano Ronaldo, acostumbrados a ganar títulos, han pasado por la angustia de sentir lo que sería un fracaso.

    PUBLICIDAD

    Messi y Cristiano Ronaldo han sido decisivos, de nuevo, para sus selecciones. Cristiano fue suplente contra Andorra. Tuvo que salir desde el banquillo para marcar el primer gol y conseguir que Portugal dependiera de sí misma en su partido ante Suiza. Messi emergió en las alturas de Quito con tres goles. ‘Pecho frío’ o ‘Europeo’ le han llamado el sector más crítico de la prensa de su país. Ahora es el ‘Argentino’.

    España es más equipo que un solo jugador

    Cristiano Ronaldo y Messi son el ejemplo de que un jugador puede hacer un equipo. Todo lo contrario de lo que sucede con España. La selección de Lopetegui es más equipo que un solo jugador. España se ha clasificado con autoridad, solvencia y buen juego en un grupo en el que estaba Italia. España ha competido con regularidad en todos los partidos. Le sobró el último encuentro, ante Israel, y también lo ganó. España ha ganado con y sin Iniesta, con y sin ‘9’, con Busquets y sin él, con tres centrales, dos y una diversidad de alternativas.

    Cristiano Ronaldo y Messi estarán en Rusia. Llegan, incluso, con sus selecciones como cabezas de serie en el sorteo. ¿Miedo? Nunca. Respeto y a competir.

    PUBLICIDAD

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®