Punto Pelota logo

Nelson Semedo: el fichaje que se le puede ir de las manos al Barça

Nelson Semedo: el fichaje que se le puede ir de las manos al Barça
Punto Pelota
  • Automovilismo
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Fútbol
  • MIGUEL NAVARRO| Nelson Semedo es el primer refuerzo como tal de la nueva andadura de Valverde en el Barcelona. Bartomeu y Robert cerraron a un lateral prometedor por 30 millones de euros pero, tal y como avanza el diario Marca, esta cantidad podría ser doblada por las variables que incluye su contrato.

    Ambos club han acordado que el club azulgrana pagará 5 millones de euros por cada 50 partidos que dispute el portugués en los cinco años que dure su contrato. Una cantidad presumiblemente alcanzable viendo los problemas del club catalán a la hora de encontrar un lateral de garantías que haga olvidar a Alves.

    PUBLICIDAD

    Semedo, en caso de hacerse con la titularidad, haría aumentar los 30 millones. Sergi Roberto, dueño del puesto la pasada temporada, jugó 40 partidos con Luis Enrique, por lo que, con esa media, el valor del coste del portugués podría ser de hasta 50 millones de euros a lo largo de las cinco temporadas. Es decir, 20 millones más de lo pagado inicialmente.

    Además este bónus de 5 millones cada año de contrato si juega más de 50 partidos se mantendría en el caso de firmar una renovación por parte del club azulgrana

    Semedo: “Estoy preparado para el reto, pueden contar conmigo”

    El defensa portugués Nélson Semedo ha asegurado estar, a sus 23 años y con solo cuatro temporadas como profesional, “preparado” para defender la camiseta azulgrana.

    PUBLICIDAD

    “En estos cuatro años he evolucionado bastante y he podido mejorar mi estilo de juego. Estoy preparado para este reto; pueden contar conmigo”, ha declarado Semedo, que viene para ocupar la plaza de lateral derecho, lo que permitirá a Sergi Roberto regresar al centro del campo, su demarcación natural.

    “Todos los jugadores quieren jugar en el Barça, es un club muy deseado, y yo no soy una excepción”, ha insistido el internacional portugués”, quien ha indicado que tiene “muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo”.

    Comenta

    Notificar de
    avatar

    wpDiscuz
    INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®