Punto Pelota logo

El Real Madrid vuelve al infierno de El Sadar

El Real Madrid vuelve al infierno de El Sadar

DAVID DE LAS HERAS | El Real Madrid regresa a El Sadar. El estadio de Osasuna nunca se le ha dado bien al equipo blanco. En la retina de los madridistas, los duelos ante el equipo navarro siempre han estado marcados por ser partidos muy calientes.

PUBLICIDAD

Tras el aplazamiento del partido ante el Celta de Vigo, el Real Madrid afronta el primero de los duelos de su complicado mes de febrero. Por su parte, Osasuna se juega salir del descenso tras realizar un buen partido en Anoeta ante la Real Sociedad pese a salir derrotados (3-2). La tensión prevista para el partido del sábado es máxima.

Recopilamos las visitas más agitadas del Real Madrid en El Sadar por orden cronológico:

 

PUBLICIDAD

Cristiano luce muslo

Cristiano Ronaldo siempre ha sido mal recibido en El Sadar, los continuos insultos por parte de la grada del equipo navarro. En la temporada 2012, el equipo blanco consiguói una contundente victoria por 1-5 y Cristiano Ronaldo contestó a las provocaciones por parte de la grada señalándose el muslo tras anotar gol de falta.

Cristiano se señala el muslo en El Sadar

Cristiano Ronaldo se señala el muslo tras marcar gol a Osasuna

 

Pandiani contra Cristiano Ronaldo

A principios de 2011, Walter Pandiani se encaró con Cristiano Ronaldo reprochándole su actitud chulesca y acusándole de que le “falta un tornillo”. Al final del partido aprovechó que la grade de El Sadar recibió al portugués a grito de “Messi” para ponerle como ejemplo: “Cristiano debería tomar ejemplo de Messi, que es el mejor del mundo”.

PUBLICIDAD

 

El ‘mecherazo’ a Casillas

En noviembre del año 2006 el Real Madrid goleó 1-4 a Osasuna, pero el juego tuvo que ser parado durante varios minutos por el lanzamiento de un mechero procedente de la grada que impactó en Iker Casillas.

Casillas recibe un mecherazo en El Sadar

Casillas recibe el impacto de un mechero en El Sadar.

 

La aceitera voladora

En abril de 2006 el colegiado Daudén Ibañez recogió en su acta el lanzamiento de una aceitera de metal de 15 centímetros tras el gol de Julio Baptista para el Real Madrid. LaLiga multó al equipo navarro por dicho incidente.

Aceitera el sadar

Aceitera similar a la que fue lanzada en El Sadar

El Sadar contra Paco Buyo

Paco Buyo fue el enemigo público número uno de El Sadar en 1989. A su salida al terreno de juego, Buyo se encontró dos pancartas en su contra que rezaban “Buyo, ejecución” y “Buyo, payaso”. La grada navarra se ensañó con el meta gallego, llovieron toda clase de objetos, baras de hierro, tuercas… El lanzamiento de un petardo impactó en el muslo del portero madridista. Finalmente el árbitro se vio obligado a parar el encuentro en el minuto 43 con un marcador de 1-0 a favor de Osasuna. El tiempo restante se jugó en La Romareda consiguiendo el Real Madrid empatar con gol de Hugo Sánchez.

Un petardo explota en el muslo de Paco Buyo

Un petardo explota en el muslo de Paco Buyo

El ‘Tornillazo’ a Jorge Valdano y el ‘castañazo’ al árbitro

En 1986 el encuentro se selló con victoria para Osasuna por 1-0. Más allá de la derrota madridista, Jorge Valdano, entrenador blanco, recibió el impacto de un tornillo procedente de la grada. A su vez, el colegiado Ricardo Gallego recibió el impacto de una castaña en un ojo.

Imagen durante el partido entre Osasuna y Real Madrid en 1986

Imagen del Osasuna-Real Madrid de 1986

Un cochinillo con la camiseta de Juanito

En 1982 los hinchas de Osasuna lanzaron al terreno de juego un cerdo ataviado con la camiseta de Juanito, en clara referencia al icono madridista. El partido se saldó con victoria local por 3-2 tras 8 minutos de añadido.

Un cochinillo en El Sadar con la camiseta de Juanito

Cochinillo en El Sadar con la camiseta de Juanito

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia 2017 ®